La importancia de proteger tu mostrador TPV de los virus informáticos
Publicado el 30 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los virus informáticos son tan peligrosos como molestos. Y como no habrían de serlo si además de ponernos en jaque haciendo que nuestros sistemas fallen y se cuelguen, también ponen en riesgo nuestros datos. Y ese riesgo es serio; no sólo de perdida irremediable, si no de robo y mala utilización.
El problema de la seguridad
Si en todos los ámbitos es de verdad terrorífico pensar en que alguien pueda robar tus datos confidenciales, imagínate cómo es en el mostrador TPV de tu tienda.
Lo peor del caso cuando los datos privados como los de crédito e identificación son robados, no es únicamente que dicha situación te pone a ti y a tus empleados en un tremendo embrollo, si no que con el tiempo hace que pierdas confianza, pues en verdad tus clientes se han puesto en riesgo de sufrir las consecuencias de delitos graves.
El problema técnico
Tu sistema TPV es totalmente informático, de modo que no está exento de ser atacado por virus y otros “bichos” propios de este ambiente.
De hecho, una central TPV está en mucho más riesgo debido a que se sabe que procesa datos importantes, así que por lo regular será blanco de ataques contantes que pretenden vulnerar la seguridad. Pero a aquí no acaba el asunto. Los virus también dañan los componentes de tu equipo porque generan funcionamiento errático, calentamiento y sobrecarga de los circuitos.
También pueden “infectar” tu hardware haciendo que tenga errores de reconocimiento y función. Esto se debe a que muchos utilizan microsistemas que facilitan la instalación y la interacción con otros equipos y con el sistema mismo.
Dale una garantía a tu mostrador TPV
Tener tu mostrador TPV bien protegido en contra de virus, malawares, software espía y riesgos de vulneración de seguridad es una obligación porque de otra manera tendrías en riesgo tu reputación y la tranquilidad de tus clientes, además de la inversión que has dedicado a la correcta administración de tus operaciones de negocios. Por eso es que vale mucho la pena pagar por un sistema de protección adecuado para ti.
Hay antivirus gratuitos que funcionan muy bien en tu PC personal pero no así en tu central TPV, pues la carga de datos es mucho mayor. Adicionalmente, considera que los antivirus de pago a menudo tienen versiones empresariales que brindan seguridad especial durante tus transacciones electrónicas lo mismo que durante la generación y almacenamiento de registros, bases de datos y reportes de contabilidad.
Verás que pagar por ese servicio te dará una tranquilidad que no tendrá comparación.
Imagen cortesía de www.fastpic.ru. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV