La conveniencia del uso de detectores de billetes falsos en tu mostrador TPV
Publicado el 14 de Octubre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el pasado, los billetes falsos eran casi míticos, pues la mayoría de las personas los conocían sólo por historias de segunda mano. En la actualidad son cosa de todos los días y, por ende, representan una de las diversas formas en las que puedes perder ganancias e inversión. Lo más grave es que este fenómeno ya no se limita a la esfera de la alta denominación. Es por ello que ya resulta imprescindible tener un sistema de detección rápido y confiable para tu mostrador TPV que evite que seas víctima de timadores. Una magnifica opción es apoyarte con un detector electrónico de billetes falsos, los cuales, te permiten verificar en segundos la autenticidad de todo el papel moneda que recibes.
Ventajas de la era electrónica
El avance de la tecnología hace posible que ahora podamos contar con detectores completamente electrónicos que siguen medidas de seguridad infalibles a la hora detectar billetes apócrifos. El estándar, en los equipos especialmente diseñados para mostrador TPV, lo conforma de un sistema capaz de realizar un análisis comparativo que toma en cuenta estrictas normas de control como son la detección del hilo de seguridad, la lectura de códigos impresos con tinta magnética y el reconocimiento de marcas Infrarrojas, además de la comprobación del tamaño y las características del papel. Con estos equipos es prácticamente imposible que un billete falso se cuele en tus cajas. Por algo estos sistemas de detección son de los accesorios preferidos de los comerciantes.
Valores añadidos
Muchos de los nuevos detectores de billetes falsos no sólo se pueden conectar a tu mostrador TPV para crear informes siempre que sea necesario, sino que muchos, tienen otras funcionalidades además del reconocimiento de réplicas. En algunos casos, los equipos contabilizan tanto billetes como monedas, detectan la divisa automáticamente e inclusive utilizan comandos especiales para cerrar la compra de inmediato antes de que se genere un ticket o factura que altere tu contabilidad. También tienes la opción de utilizarlos por separado y de manera manual, simplemente, deslizando los billetes que quieres verificar antes de hacer cualquier movimiento en tu central TPV. Te tomará segundos hacer la comprobación, de manera que, en todos los casos vale la pena probarlos.
Imagen cortesía de http://sprites.comohacerpara.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv