Blog

iMac como TPV ¿Valdrá la pena?

Publicado el 1 de Abril, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
iMac como TPV ¿Valdrá la pena?

Los sistemas operativos, lo mismo que los componentes físicos que utilizan los productos de Apple, se destacan por ser estables, productivos y eficientes, de manera que muchos usuarios los prefieren por encima de cualquier otro lo mismo en el hogar, que en la oficina y últimamente hasta en los negocios físicos. No obstante, debemos recordar que aunque nadie pueda poner en duda su rendimiento, los productos de Apple no están diseñados específicamente para operar como unidades TPV. Este es un detalle que puede ser decisivo a la hora de elegir el equipo más adecuado para tu negocio. Si estuviste a tentado a instalar un iMac que haga las veces de central TPV, ten en cuenta las siguientes consideraciones.

 

Una cosa es el sistema operativo, otra el equipo

Si buscas un sistema operativo estable y funcional no hay por qué cerrarse a la posibilidad de utilizar alguna versión de Mac OS, ya que hay otras opciones igualmente eficientes que te evitarán muchos dolores de cabeza (piensa por ejemplo en las nuevas versiones de Linux). Recuerda además que no siempre es sencillo conseguir aplicaciones de gestión de negocios para Mac. Por otro lado, cabe recordar que cuando adquieres un equipo TPV especial, estas comprando una unidad especializada en realizar las operaciones que tu negocio necesita, lo cual no te puede ofrecer una iMac a pesar de su incuestionable calidad.

Pregúntate si estás dispuesto a renovar todos tus accesorios

Los accesorios que se utilizan en unidades TPV pueden tener conexiones que no son compatibles con una iMac y viceversa, así que tal vez termine siendo demasiado engorroso tratar de empatar una cosa con la otra por medio adaptadores (que no siempre tendrás a mano). Lo mejor para evitar líos de este tipo es considerar que si vas a renovar tu terminal y a seguir utilizando todos tus accesorios, lo mejor es que vayas a la segura y compres una nueva unidad TPV en vez de una iMac.

Recuerda que tu negocio es primero

Es cierto que muchos de nosotros amamos a Apple, pero cuando se trata de negocios, lo mejor es ceder un poco y adquirir un equipo fabricado especialmente para gestionar las actividades de tu tienda. Deja la iMac en tu estudio de marketing y diseño y adquiere una unidad TPV especial para operar en la caja de cobro.

No te hará daño ser flexible

Si nunca has utilizado un equipo TPV es lógico que desconfíes y tengas dudas, pero una vez que lo conozcas, te sorprenderá la eficiencia, la estabilidad y la duración. Por algo como te decíamos antes, estas unidades han sido especialmente diseñadas con un propósito. Quizá todo lo que necesites es convencerte por sí mismo probando.

Imagen cortesía de www.actualicese.com. Todos los derechos reservados.


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "iMac como TPV ¿Valdrá la pena? "

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.