Haz que tu tienda online sea perfecta con un servicio de optimización
Publicado el 23 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Hay vendedores en línea que creen que de nada sirve saber sobre sus clientes otra cosa que no sea que están en disposición de comprar. Pues bien. Sentimos decirte que este es un error grave, ya que inclusive teniendo un negocio donde los productos son muy específicos (lo cual crea la sensación de que se sabe exactamente qué tipo de persona es la que se acerca a comprar), hay muchos detalles que conviene conocer si tu intención es expandir en la dirección correcta la propuesta de negocio de tu tienda online.
Recursos para todos
Las tiendas en línea cuentan con modernas herramientas que no están disponibles para los comerciantes tradicionales, y ese es presisamente el caso de los servicios de optimización, que sirven para que el vendedor virtual conozca datos importantes acerca de los usuarios que visitan su sitio. Al saber cuáles son sus edades promedio, en qué consisten sus hábitos generales de consumo y cuáles son sus necesidades específicas, podrás crear un diseño más adecuado con contenidos acorde a lo que suelen buscar en tus páginas.
La importancia de la optimización
Los servicios de optimización mejoran la experiencia general del usuario porque permiten que hagas ajustes precisos para que su visita, además de ser amena, sea productiva y le permita encontrar exactamente lo que busca. Cabe tener también en cuenta que, mediante un tienda online optimizada, te será más sencillo detectar las mejores maneras de exponer tus productos y promociones y las estrategias más efectivas para ejecutar tus planes de fidelización.
Una herramienta de última generación
Los servicios de optimización para tiendas online realizan una serie de pruebas informáticas con las que es posible evaluar la forma en la que los clientes interactúan en el sitio con banners promocionales, categorías de venta, carritos de compra etc. También proporcionan recursos con los que se acelera y simplifica la tarea de corregir textos, cambiar imágenes, añadir o quitar elementos específicos y hasta la de editar el código Javascript. Una de las grandes ventajas de estos servicios es que utilizan un método de testeo llamado A/B, el cual, evalúa cómo funciona tu sitio con su diseño y contenido actual en comparación con otras versiones que muestran los cambios que quieres implementar. De esta manera difícilmente darás pasos en falso.
Imagen cortesía de http://www.webempresa20.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet