Exhibir tu mercancía en Facebook y “ahorrarte” el montaje de una tienda online: Razones para NO hacerlo
Publicado el 10 de Octubre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Suena sencillo: Abrir un perfil de Facebook y publicar ahí tus servicios y productos estrella. Pero si en efecto es simple y además gratuito ¿Por qué habría de ser una mala decisión? Pues bien. Aquí te va la respuesta: Tu negocio es un asunto que exige estructura y solidez. Mucho más si tu plan es convertirte en una entidad empresarial con personalidad propia y no quedarte estancado en el papel de vendedor entusiasta. Si todavía necesitas más razones para sacarte cuanto antes de la cabeza, la idea de “ahorrar” recursos empezando por prescindir de una tienda online en forma, en este artículo encontrarás justo lo que buscas.
Tendrás recursos realmente limitados
Facebook es una herramienta para interactuar socialmente, lo cual no incluye precisamente el acto de comercializar un producto o servicio, así que no tengas la osada convicción de que utilizarlo puede sustituir el hecho de tener una tienda online en forma. Pensar de esta manera te impide disfrutar de todos los beneficios que te brinda contar con sitio exclusivo para mostrar todo lo que ofreces con sus múltiples ventajas. Piensa, por ejemplo, que al tener una tienda online debidamente establecida evitarás la pérdida de clientes al poder cerrar ventas de inmediato con cobros, ordenes de envío y otros movimientos seguros para ambas partes. No te engañes a tí mismo creyendo que podràs hacer lo mismo en Facebook.
No podrás satisfacer a todos tus clientes potenciales
Es cierto que hay personas que recurren a Facebook cuando piensan en informarse sobre productos y servicios, sin embargo, por cuestiones de seguridad la mayoría prefiere las tiendas online cuando se trata de comprar. Satisface a propios y extraños con un sitio fijo y bien establecido que te proyecte tal y como eres: una empresa seria en toda la extensión de la palabra.
Estarás desaprovechando las auténticas ventajas de las redes sociales
Facebook y otras redes sociales son geniales para airear tus ofertas y promociones, para anunciar las novedades de tu catálogo y para dirigir tráfico a tu tienda física y online, así que no dudes en tener un perfil enlazado a tu tienda virtual, sólo no lo desaproveches tratando de cerrar ventas y haciendo marketing a medias. Verás cómo ganas más colocando las cosas en el sitio adecuado.
Imagen cortesía de http://cms.futurecdn.net/.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Redes sociales Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet