Estrategias para no perder la conexión con tu tienda web
Publicado el 24 de Febrero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las líneas ADSL son uno de los sistemas más confiables y veloces que existe para conectarte a Internet y poder gestionar así tu tienda web. Sin embargo, la tecnología siempre es susceptible de fallas, por lo que es recomendable que tengas un plan B para no perder la administración de tu negocio en caso de una caída del sistema, lo que te podría representar la pérdida de oportunidades importantes.
Principios básicos de la línea ADSL para tu tienda web
Una línea ADSL usa los cables de la línea telefónica, pero a diferencia de la conexión por cable módem no interfiere con la transmisión de voz, lo que significa que ambos servicios se pueden usar simultáneamente. El hecho de que use la infraestructura telefónica existente la convierte en una de las tecnologías con la mejor relación velocidad/precio que existe en la actualidad.
Sin embargo, existen algunos factores externos que pueden hacer que la transmisión de datos se haga más lenta o simplemente se interrumpa. El primero de ellos es la distancia entre el modem del ordenador y la central telefónica, pues no existen repetidores de señal. El agua y los motores eléctricos también pueden provocar interferencias.
Cómo evitar los inconvenientes
Si optas por una conexión ADSL lo primero que debes hacer es cerciorarte de la idoneidad del prestador de servicio, sin pensar mucho en los gastos. Recuerda que tener una buena conexión es requisito indispensable para llevar adecuadamente tu negocio, así que esta es tu principal inversión. Consulta experiencias de otras personas que ya tengan contrato con ese proveedor, busca en foros de Internet y todas las fuentes de información que consideres válidas.
En todo caso, hasta el mejor de los proveedores puede fallar, y en ese caso debes estar preparado para que esto no signifique perder el control de tu tienda. Una buena alternativa es aprovechar la posibilidad de manejar el software desde un teléfono móvil, con lo que podrás aprovechar la red 3G o 4G de tu operador para salir de apuros.
Si te es muy incómodo trabajar en la pequeña pantalla del móvil, ten en cuenta que los Smartphone por lo general ofrecen la posibilidad de compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, lo que quiere decir que lo puedes convertir en un router inalámbrico que te sacará de apuros mientras se restablece la conexión ADSL.
Imagen tomada de adsl-internet.com/
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, tienda online