Estos son los pasos que debes dar para abrir una tienda virtual
Publicado el 6 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Abrir una tienda virtual no es más complicado que arrancar un negocio físico regular. La diferencia es que, durante el proceso de apertura, existen pasos a los que hay que prestar particular atención. Es necesario recordar, por ejemplo, que los propietarios no deben relajarse durante la planeación previa, la cual, aunque exige tiempo y esfuerzo, garantiza el avance en la dirección correcta. Enseguida una pequeña para guía con los pasos que debes seguir para arrancar cuanto antes con tu tienda en línea.
Date tiempo para pensar en lo que quieres vender
En una tienda en internet puedes vender prácticamente lo que te venga en gana y, de hecho, es un buen sitio para ofrecer hasta lo que creías que sería imposible de vender en una tienda regular, como pueden ser objetos de diseño muy exclusivos, antigüedades y novedades fuera de serie. Es por eso que conviene mucho analizar a fondo tus ideas y consultar las opciones disponibles para hacerlas realidad. No te limites, que en línea, hay muchas posibilidades para abrirte caminos a través de nichos de mercado que nadie se ha atrevido a explorar.
Crea un concepto
Define la forma en la que quieres mostrarte, ya que de eso dependerá el servicio de hospedaje, programación y diseño. Si quieres algo muy específico deberás apoyarte con expertos que puedan crear sitios por encargo desde cero. Si tienes una idea vaga, tal vez sea mucho más conveniente unirte a proveedores de servicios que ofrecen sitios prediseñados, los cuales, se pueden personalizar rápidamente con ayuda de plantillas de diseño y plugins de acciones. La flexibilidad y la facilidad de uso de este tipo de plataformas pueden ayudarte a darle a tu proyecto la cohesión que le hace falta.
Elige tus modalidades de venta y pago
Es posible que una tienda virtual tenga un inventario tangible o que utilice modelos como el de dropshipping, en donde la mercancia va directamente al cliente, ahorando al vendedor intermediario la necesidad de invertir dinero y espacio. El punto es pues que, antes de lanzarte al ruedo, te des tiempo para sopesar las ventajas de las opciones disponibles. No te olvides de pensar también en las modalidades de pago que quieres recibir ni en verificar que tu plataforma de arranque opere con ellas sin inconvenientes.
Busca un servicio integral
Si ya tienes una tienda física y quieres que esta se complemente y enlace con tu tienda virtual, busca un servicio integral que te permita controlar ambas opciones bajo un mismo esquema de gestión. Las empresas que prestan servicios integrales te proporcionan software para punto de venta físico y muchas herramientas compartidas para que puedas administrar ambos expendios desde donde quiera que te encuentres. Con ellos encontrarás, además, todos los servicios extra que necesites, como es el de diseño, programación y hasta desarrollo de aplicaciones y utilidades especiales.
Imagen cortesía de https://i.ytimg.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual