Estas son las ventajas de tener un sistema TPV Cloud cuando vendes productos fabricados por ti mismo
Publicado el 10 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
No es nuevo emprender vendiendo tus propios productos, sin embargo, está alternativa está creciendo mucho en este momento no sólo porque la cultura "hágalo usted mismo" tiene mucho auge, sino porque la tecnología está permitiendo hacer cosas que no eran posibles en otra época. Ahora, por ejemplo, los fabricantes tienen más opciones para promover sus productos y también, para ponerlos a disposición del público de una manera formal y bien organizada. Así lo demuestra la existencia de los sistemas TPV Cloud, con los que es posible que cada quien pueda diseñar su propio esquema de actividades en punto de venta. Conoce algunas de las ventajas más destacables que puede plantear para ti el hecho de contar con un sistema TPV Cloud.
Podrás ir a donde las cosas ocurren
Montar un local propio o showroom es el sueño de la mayoría fabricantes, pero para muchos de ellos, esto puede convertirse en una limitante, ya que no siempre es sencillo lograr que las personas se acerquen a donde ofrecerán sus productos. Teniendo un TPV en la nube, es posible mover el punto de venta a donde se encuentran los clientes sin necesidad de abandonar la estabilidad de un local físico. Y es que con esta opción, el propietario puede acceder a sus programas y herramientas de gestión desde donde quiera que se encuentre, con ayuda de una tablet u ordenador portátil con conexión a Internet. De este modo es como podrás abrir tu tienda física normalmente y al mismo tiempo, armar un stand de ventas en una exposición de productos, en una feria comercial o en donde sea que tengas la optotunidad de hacerlo.
Serás capaz de actualizar tu inventario en tiempo real
Con la tecnología en la nube puedes actualizar tus bases de datos en el momento que sea para que, si resulta que es media noche pero de tu taller acaba de salir un nuevo lote de productos listos para exhibir, entonces estés listo para vender en cuanto abras tus puertas. De esa manera nunca tendrás el inconveniente de tener a un cliente interesado en algo que no se podrá llevar cuando lo desee.
Ni la sobreproducción ni la escacez será un problema
Un sistema TPV en la nube provee de mucha información valiosa que se debe analizar con calma. Como podrás dedicar tiempo a esto desde donde te encuentres, en el momento en que puedas hacerlo, tendrás la gran ventaja de poder programar mucho mejor tu producción y de gestionar tus stocks con más cuidado. Al acceder a tus históricos de ventas podrás saber en qué productos invertir más tiempo y recursos, y en cuáles, frenar la producción momentáneamente. También podrás determinar las mejores temporadas para rematar lo que ya tienes en piso. Es de este modo que fabricarás siempre para vender y te asegurarás de que tus anaqueles siempre lucirán frescos y atractivos.
Imagen cortesía de http://1.bp.blogspot.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV