Errores en Facebook que espantan los clientes de una tienda online
Publicado el 28 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las publicaciones en la página de fans de Facebook de una tienda online no deben tomarse a la ligera, pues en realidad es una escenario donde se transmite una gran parte de la identidad de la empresa y si no se maneja de manera adecuada, se puede estar perdiendo un potencial enorme.
Publicar con demasiada frecuencia
Es cierto que hay muchas otras publicaciones que luchan por ganarse la atención del cliente, desde los amigos, hasta las fanpages de noticias. Sin embargo, esto no significa que la mejor estrategia sea una invasión completa de posts para asegurarse de que los ha visto, sino de hacerlo de la manera correcta.
Lo ideal es que no sean más de 4 posts al día y de hecho con 2 es más que suficiente, pues de esta manera cubres tanto la mañana, como la tarde, aumentando el alcance sin saturar.
Tratar de vender, vender y vender
Las redes sociales son una excelente forma de dar a conocer el producto de una tienda online, pero tratar de redireccionar al cliente todo el tiempo a la página lo terminará ahuyentando. Por eso es importante alternar el contenido con publicaciones como consejos, tips e inclusive algo de humor.
No interactuar con los usuarios
Muchos administradores esperan que los fans dejen likes y compartan el contenido, pero cuando dejan un comentario o mensaje, tarda mucho tiempo en responder. Recuerda que las redes sociales también funcionan como un canal de servicio al cliente.
Silencio absoluto
Este es el otro extremo de los errores en Facebook. Una marca que no publica casi nunca termina por volverse una completa desconocida para el usuario, hasta el punto en el que al aparecer una publicación este ni siquiera recuerde por qué le había dado like.
Carecer de identidad
Este es un aspecto que pocas veces se tiene en cuenta al principio por muchas páginas de fans. Es importante que el uso del color, la tipografía y el logo estén siempre presentes de una manera uniforme. De esta manera, el cliente asociará más fácil cada post y sabrá que se trata de tu tienda online sin siquiera detenerse a leer, pues automáticamente identifica la imagen corporativa.
Imagen cortesía de mkhmarketing (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Redes sociales Etiquetas: tienda online, tienda virtual