Errores del email marketing que no generan ventas para una tienda web
Publicado el 3 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Aunque el mailing es una de las mejores estrategias para difundir rápidamente mensajes, ofertas y promociones, una tienda web podría estar bien lejos de ver las ventas si comete los siguientes errores.
Día y hora incorrectos
Es el error más común de todos, casi siempre producto de no realizar las suficientes pruebas con los usuarios para determinar cuál es el día y la hora en la que más correos se abren. No basta con analizar las estadísticas en otros blogs, sino que cada tienda debe hacer esta tarea por su cuenta.
No tener en cuenta el género
Cuando un cliente se registra para recibir promociones de la tienda web, espera recibir las que sean más relevantes. Si esta ofrece productos para hombres y mujeres, entonces debe añadirse un campo en el género para separar estos correos y crear dos listas separadas.
¿Esto significa más trabajo? Sí, un poco, pero al final los resultados se verán en ventas realizadas y no en mails ignorados.
Asunto con palabras Spam
Cuando se trata de ventas y promociones, algunas cuentas de correo ya tienen prefiltrados este tipo de correos y finalmente no llegan al usuario. En el asunto es importante hacer algunas pruebas para ver cuáles resultan más atractivos, lo cual se puede comprobar con la tasa de apertura del mail.
Pasar por alto el idioma del usuario
Hoy en día una gran mayoría de tiendas web ofrecen la opción de cambiar el idioma para sacar el máximo provecho del tráfico. Sin embargo, a la hora de enviar los correos, cometen el error de hacerlo en un solo idioma.
Aunque lo ideal es ajustarlo para tantos idiomas como sea posible, al menos inglés y español deben estar entre los más destacados.
Dejar pasar las temporadas
San Valentín, navidad, las vacaciones de mitad/fin de años y otras fiestas especiales son las ocasiones perfectas para enviar un mail que incentive la compra de productos.
Sin embargo, algunas tiendas hacen el envío de las ofertas y promociones con una semana de anticipación, cuando ya el cliente seguramente ha tomado la decisión en otro lado o simplemente lee el email después de la temporada.
La mejor estrategia es enviar un email con un mes de anticipación para crear consciencia y otro adicional para incentivar la compra.
Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Marketing Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet