Equipos TPV táctiles ¿Me convienen?
Publicado el 13 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Las pantallas táctiles están haciendo furor en todos lados. Y el ámbito de los negocios y las tiendas físicas no se queda atrás. De hecho, muchos de los nuevos sistemas TPV que se están vendiendo con los distribuidores incluyen pantallas táctiles que se supone sustituyen a los teclado y los ratones. Se oye bien definitivamente, y de hecho, este tipo de equipos te servirán como nada en determinadas situaciones. No obstante, antes de decidirte por un equipo TPV completamente táctil, lo mejor es que tengas en cuenta ciertas consideraciones.
Considera en la frecuencia de uso
Estos equipos son rápidos y eficientes y en definitiva, te ahorrarán el tema de los cables que van en el teclado y el ratón; además de que como básicamente realizan operaciones concretas, en realidad no tienes que estar tecleando demasiado más que cuando tengas que ingresar contraseñas o cuando por alguna razón, no puedas escanear los códigos de barras. Sin embargo, no creas que usarlos será tan divertido como lo es usar tu tablet o tu smartphone.
Recuerda que en este caso no puedes alzar las pantallas para acercarlas a tus ojos, así que puede que de entrada se sientan extrañas e incómodas, pero sobre todo, pueda que sigan sientendose extrañas incluso al paso del tiempo y que te atormenten cuando tengas que hacer una gran número de operaciones. Si tus clientes fluyen constantemente a lo largo del día, quizá no sean lo más práctico, así que tenlo en mente.
Piensa en quién va operar el equipo
Tampoco te conviene mucho instalar uno de estos equipos cuando tienes personal nuevo o poco experimentado con el uso de los modernos sistemas TPV. Consigue un equipo regular para que no pases un arranque difícil con tus empleados.
¿Y el mantenimiento?
Las pantallas táctiles tienen errores como todos los sistemas informáticos y también se arruinan. Si compras varias unidades para tener varias terminales en tu tienda física, es imperativo que tengas a la mano un servicio técnico que te ayude a salir al paso. Si cargas tu tienda con unidades de estas pero no sabes a quien acudir cuando necesiten mantenimiento correctivo o reparación, te estarás complicando la vida de más.
No los descartes, velos como alternativa
Estos sistemas son útiles en ferias de productores, en stands especiales de distribución y en exposiciones comerciales, así que no los descartes y utilízalos de manera inteligente aprovechando sus puntos fuentes. Consíguete un equipo de estos para cuando tu tienda sale del local comercial.
Imagen cortesía de mshcdn.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV