El storytelling para impulsar la presencia de tu tienda web
Publicado el 10 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las tiendas web con espíritu venden más que los simples expendios virtuales de venta. Y es que la atención del cliente promedio de la actualidad apela a factores distintos a los del pasado. Los clientes de ahora buscan asegurarse de que hay un ser humano de carne y hueso detrás de todo el aparato comercial. Esto les da más certeza de que la empresa entiende sus necesidades y preocupaciones, lo que les brinda la confianza y la seguridad que necesitan a la hora de cerrar transacciones. Una manera muy práctica de demostrarles a tus clientes cautivos y potenciales que la tuya es una tienda web con alma, es utilizando la grandiosa herramienta del storytelling.
¿Por dónde empiezo?
Es cierto que no todas las tiendas online tienen un concepto como tal, pero seguramente hay mucho más que contar en la tuya. No es necesario que cuentes historias conmomedoras si no es eso lo que quieres, pues basta con que hagas énfasis en eso que te diferencia de la competencia. Tal vez son tus precios, lo que quiere decir que valoras a tus clientes en general, inclusive, a los que no tienen mucho dinero para gastar. Tal vez tus productos se distinguen por su facilidad de uso, lo cual podría indicar que eres un emprendedor consciente de que las personas quieren pasar menos tiempo buscando soluciones para su día a día y más disfrutando de lo que la vida les ha dado. Así de sencillo es dar con un buen concepto.
Si lo tuyo no es hacer marketing ni contar historias...
Hay solución para ti, que prefieres encargarte de otros factores importantes para tu tienda web. Y es que ya existen compañías que se dedican a hacer storytelling a tu medida. Así es. Ahora ya puedes contratar los servicios de especialistas en storytelling para empresas que se encargarán de desarrollar conceptos, si es que no los tienes, y de ampliar y mejorar las ideas que ya se mueven en tu cabeza y tu negocio. Estos pueden crear desde textos originales que cuenten lo que necesites decir a tu público, hasta crear videos en tus oficinas o instalaciones para ahorrar dinero en costos de producción y hacer que resulte mucho más sencillo darle una identidad empresarial sólida a tu tienda web. ¿Qué dices?
Imagen cortesía de http://idg.bg/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, vender por internet