El software TPV es necesario para sumarte a la tendencia del pago con móviles
Publicado el 7 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si toda la vida has tenido un comercio medianamente exitoso sin necesidad de instalar un software TPV es posible que pienses que puedes seguir igual. Sin embargo, el mundo y las tendencias de consumo cambian a pasos agigantados, por lo que esa posición conservadora puede hacerte perder clientes y valiosas oportunidades de negocio.
El software TPV es el primer paso
Una de las revoluciones más importantes de nuestro tiempo es el teléfono móvil y todas las funcionalidades que se le han descubierto, aparte de su propósito original de hacer llamadas. Avances como la tecnología NFC hacen posible que hoy se pueda pagar acercando un teléfono móvil al datafono, lo cual está haciendo furor en España.
Suena casi de ciencia ficción pero es verdad. Sin embargo, para poder estar a la vanguardia debes empezar por instalar un software TPV que te permita conectar este datafono, pues las cajas registradoras no lo permiten. Esto será solo el inicio, porque este tipo de programas informáticos te ofrece muchas herramientas para profesionalizar la manera en que manejas tu negocio.
Cifras que soportan la decisión
¿Indeciso sobre si dar el primer paso porque estamos ante una moda pasajera? Ten en cuenta que según cifras de Samsung el 88% de penetración de teléfonos móviles en España es la segunda tasa más alta de penetración de teléfonos móviles en el mundo, que el 13% de los españoles se declara adicto a la innovación y que 6 de cada 10 quisiera a futuro usar el pago por móvil.
Como no basta con el deseo de los clientes, la banca se ha puesto en la tarea de facilitarles sus compras. Más del 70% de los datafonos están dotados de la tecnología contactless que permite el pago con móviles, y las principales entidades financieras del país ofrecen a sus clientes servicios de carteras virtuales. Como ves hay todo un ecosistema tecnológico preparado.
El ejemplo de los grandes
Por si fuera poco los grandes mayoristas también han empezado a acomodarse a esta revolución. Inditex lanzó en septiembre el pago con móviles en todas sus tiendas a través de una aplicación propia llamada inWallet. Por su parte El Corte Inglés anunció que incorporará Samsung Pay a los modos de pago que ofrece a los clientes que poseen las tarjetas que emite. Como ves, un software TPV te abre las puertas para ofrecer a tus propios clientes un servicio que en poco tiempo dejará de ser innovador para pasar a ser una necesidad.
Imagen tomada de http://www.tuexperto.com/
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, software gestión, software TPV