El software TPV como aliado de los pequeños negocios
Publicado el 27 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En los últimos años, muchos sectores de las grandes ciudades han visto cómo las tiendas tradicionales dan paso a mini supermercados de grandes cadenas de retail. Los pequeños negocios a menudo no cuentan con los recursos necesarios para invertir en tecnologías similares a las de sus nuevos competidores, pero gracias a que el software TPV es aliado de los pequeños negocios pueden competir de igual a igual con ellos.
Ventajas del software TPV como aliado de los pequeños negocios
Un caso de éxito en este sentido ocurrió en México, país en el que según las estadísticas se cierran entre cinco y siete tiendas por cada mini súper. Sin embargo, una iniciativa de software TPV como aliado de los pequeños negocios les ha permitido a más de 2.000 tiendas contar con servicios similares a los que ofrecen las grandes cadenas y tener una administración más adecuada.
Gracias al software los tenderos pueden ofrecer servicios como pago con tarjeta de crédito, pago de recargas de teléfonos móviles y de facturas de servicios públicos, entre otros. Además, posee una aplicación que permite al tendero controlar mejor sus inventarios, la cual les indica los productos y las cantidades que deben reponer.
Estos valores agregados tanto para los clientes como para los administradores de los negocios son posibles gracias al software TPV, pues este tipo de sistemas permiten ofrecer diferentes servicios a un bajo coste, lo que permite que las tiendas, sin importar su tamaño, los incluyan en su portafolio.
El modelo de negocio
Para poder acceder a este software los tenderos deben pagar alrededor de €6,65, y a cambio reciben capacitación física o presencial para que lo sepan usar adecuadamente. Con esto se busca suplir las necesidades de formación empresarial que tienen los tenderos, y así pueden aprovechar al máximo el software.
Las proyecciones de los creadores de este software TPV aliado de los pequeños negocios son llegar a los 140.000 negocios afiliados en los próximos cuatro años, lo que representa el 15% de las tiendas mexicanas. Sus expectativas son aumentar las ventas de los afiliados hasta en un 30%, así como el número de clientes. Es muy posible que lo logren, pues la economía, versatilidad y amplitud de posibilidades del software TPV los convierten en aliados imprescindibles de los negocios, sin importar su tamaño.
Imagen tomada de econodespensas.com
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, TPV web