El software pyme en la nube es la mejor opción
Publicado el 10 de Agosto, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cada vez hay más señales en el mercado del software que confirman la migración hacia la nube, lo cual es beneficioso para el software pyme por las múltiples ventajas que este esquema trae para las pequeñas y medianas empresas. La más reciente de ellas tiene que ver con las cifras de ventas de Oracle en América Latina, una región en la que las pymes son mayoría.
Las ventas de software en la nube compensan las pérdidas de los canales tradicionales
Las cifras presentadas por la compañía durante un evento realizado en Brasil dan cuenta de la creciente participación del software en la nube dentro de las ventas totales de la compañía en Latinoamérica. Su bien representaron tan solo el 8% de las ventas durante el primer trimestre de 2016, su crecimiento con respecto a igual periodo de 2015 fue de 49%. Es tal el crecimiento que ayudó a compensar las pérdidas que acumuló la empresa en sus productos tradicionales, algo similar a lo que reportó SAP.
Similitudes software pyme y software en mercados emergentes
Si bien el entorno empresarial en España tiene marcadas diferencias con el latinoamericano, también es cierto que las pymes del país se encuentran a menudo con los mismos retos y dificultades que se presentan en esa región. Uno de ellos tiene que ver con la escasez de dinero para invertir en software y sobre todo en hardware.
En el esquema tradicional el empresario debe pagar por una licencia del software y por sus actualizaciones, las cuales debe instalar en sus propios ordenadores. Con el paso del tiempo, y a medida que el negocio crece, la demanda de hardware es mayor y es necesario plantearse la compra de servidores.
Es allí donde empiezan los inconvenientes para las pyme, pues sus niveles de ventas y por lo tanto sus necesidades son variables. Así, durante una mala racha corres el riesgo de tener una infraestructura tecnológica subutilizada, mientras que en épocas de bonanza podrías quedarte corto en capacidad. El software pyme en la nube, en cambio, te ofrece justo la capacidad que necesitas en cada momento.
El problema del soporte
Otro inconveniente de los mercados emergentes es la dificultad, en algunos casos, de encontrar el personal adecuado para brindar el soporte técnico requerido. Si el problema es de software se puede gestionar a distancia, pero si el problema resultara ser de hardware se requeriría que un técnico inspeccionara el servidor o la red que presenta fallas. No siempre están disponibles o cobran mucho. En cambio, cuando se opta por la nube, los servidores están en instalaciones a las que los técnicos pueden tener acceso con prontitud y con todas las condiciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad.
Imagen tomada de http://e01-expansion.uecdn.es
Categoría: Noticias Etiquetas: software gestión