El sello Confianza Online para tu tienda web
Publicado el 11 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los elementos que debes cuidar con mayor esmero en tu tienda web es la generación de confianza, pues como todo el proceso de compra se desarrolla sin interacción humana los clientes deben confiar en una marca abstracta. Para lograrlo una estrategia que puedes usar es conseguir un sello de un ente externo que avale tus buenas prácticas de comercio electrónico.
En qué consiste el sello Confianza Online para tu tienda web
Confianza Online es uno de los sellos más conocidos en España, que en la actualidad cuenta con más de 2.700 sitios webs afiliados y es otorgado por la asociación Confianza Online. Sus promotores son Autocontrol (la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), y su código de ética fue sometido en 2002 a la consulta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Para obtener el sello lo primero que debes hacer es asociarte a Confianza Online. Una vez lo has hecho debes someterte a una evaluación que consta de 30 puntos, y si la pasas puedes publicar el sello en tu tienda web. Además de esto entras a un sistema de reclamaciones que actúa como mediador y árbitro entre ti y tus consumidores sin ningún costo para ellos.
Ventajas del sello Confianza Online para tu negocio
Al contar con el sello Confianza Online una de las principales ventajas que obtienes es mejorar la percepción de confianza de tus clientes potenciales, lo cual se traduce, según estudios de la misma organización, en un aumento del 15% en la conversión. También mejoras tu posicionamiento en buscadores.
Por otra parte, el ejercicio de someterte a la evaluación te obliga a optimizar tu tienda web para poder aprobarla, por lo que allí tendrás un incentivo para realizar las mejoras que quizá has querido hacer pero por alguna razón no has realizado. Por último, el sistema de reclamaciones tramita los conflictos con tus clientes en un promedio de 12 días naturales y más del 70% de ellos se resuelven de forma amistosa.
Imagen tomada de http://blog.3llideas.com/
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce