El branding o la identidad de marca de tu tienda online
Publicado el 24 de Agosto, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Con cientos de miles de tiendas online que están a un solo clic de distancia, el reto de diferenciarse mediante una identidad única es cada vez más complejo, pero al mismo tiempo es más apremiante. Tener una marca poderosa es una manera efectiva para posicionarte entre tantos competidores, y aunque puede parecerte complejo la realidad es que con unos pequeños elementos lo puedes lograr.
La misión de tu tienda online
La misión de tu tienda online no es otra cosa que el propósito para el cual la creaste, el cual debe ser más trascendental que simplemente hacer dinero. No tiene que decirlo explícitamente en el sitio web, pero sí debe servirte de base para orientar la gestión que hagas de tu negocio. Si tienes claro para qué estás en el mercado eso se notará y dirigirá tus acciones.
Los valores y la personalidad
En el caso de una tienda online, en la que por lo general tú eres el único director, es mucho más fácil encontrar los valores y la personalidad de la marca, pues tenderán a parecerse a los tuyos. Es recomendable que así sea, pues gestionar una marca que no se parezca a ti requiere de grandes esfuerzos que probablemente no estés en capacidad de realizar. Así que si eres extrovertido que tu tienda también lo sea, si eres serio y analítico no temas en proyectar esos valores.
Los elementos gráficos
Los colores y la tipografía o tipos de letra que uses deberán ser siempre los mismos, guardar armonía entre sí y limitarse a unas pocas opciones. Puedes usar matices de los mismos colores y dos tipos de letra similares, máximo tres.
Mención aparte merece el logo, es decir la representación gráfica de tu marca. Procura que sea una imagen simple y que se vea bien en tamaño pequeño, pues como la gente cada vez navega más en internet a través de sus móviles de esta forma garantizarás que sea visible.
El tono y los canales de comunicación
La manera en la que redactas las descripciones de los productos, la forma en la que respondes a un correo electrónico o un chat y hasta el tipo de imágenes que usas en el sitio deben guardar armonía entre sí y parecerse a los valores de marca que has definido.
Imagen tomada de https://www.smart-contech.com
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual