Diseño Web Inteligente Para una Tienda Online
Publicado el 6 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Muchas veces el diseñador simplemente se limita a tratar de capturar la idea del propietario de una tienda online, pero no siempre esta corresponde a una verdadera solución de lo que un cliente realmente necesita.
Estos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de evaluar en el diseño web:
1 – Configuración Responsive
Vivimos en una era donde el móvil comienza a convertirse en uno de los dispositivos que también se utilizan para navegar y hacer compras, de manera que es prácticamente impensable dejar a un lado a los clientes potenciales que abandonarán el sitio si tiene un diseño estático.
2 – Tiempo de Carga
Con cronómetro en mano debe evaluarse cuánto tiempo tarda un cliente en realizar el proceso realmente, y cuánto de ese tiempo corresponde a esperar que la página tenga que cargar. Esto es muy similar a un cliente que entra una tienda física y debe esperar que un vendedor lo asesore.
3 – Diseño ligero
Esto no solo tiene que ver con el tiempo de carga, sino también con la experiencia que tiene el usuario al navegar en la tienda online. Si el diseño tiene demasiados enlaces, pestañas y fotos, lo más probable es que toda esta información lo abrume y no encuentre lo que está buscando, incluso si la tienda lo ofrece.
Lo ideal es que las categorías de la tienda le faciliten la decisión al cliente y que el tamaño de las fotos sea lo suficientemente atractivo como para motivar al click y la navegación. Igualmente, el buscador debe estar optimizado para que los resultados que muestre correspondan las palabras clave.
4 – Sin pop-ups
Una de las cosas que más le molestan a los usuarios web es la publicidad intrusiva o los pop-ups. Incluso si se trata de una ventana para ofrecer un registro, ya le está estorbando al cliente y le genera una mala experiencia, aunque sea por un solo segundo.
5 – Enlaces a Redes Sociales
Como es natural, no todos los usuarios web compran en el primer vistazo, bien sea porque desean mirar otras alternativas, no tienen el medio de pago a la mano o el producto no los convence. Para no perder este tráfico, la tienda online debe contar con enlaces a las redes sociales y la posibilidad de suscribirse por correo electrónico.
Estos botones no tienen que interferir con la navegación, pero sí deben ser lo suficientemente llamativos como para que el usuario no los pase por alto.
Imagen cortesía de Serge Kij (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Diseño web Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual