Detalles que influyen de manera positiva en la primera compra que un cliente hace en tu tienda web
Publicado el 28 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las ganancias que reporta una tienda web no son una masa, sino más bien, la suma del interés de muchas personas. Es por ello que cada venta cuenta, no importa lo pequeña que sea. Pero hay algo más que debes tener en cuenta: También es de vital importancia que al menos una fracción de tus clientes regresen luego de la primera transacción, no importa si lo hacen despúes de un tiempo o antes de lo que imaginas pero con una compra modesta. Es por esta razón, que debes recordar siempre que la primera compra finalizada es el parámetro a partir del que cada cliente valorará su experiencia general con tu empresa. Enseguida te mostraremos algunos detalles que no debes descuidar para que tus clientes se sientan satisfechos y bien atendidos desde el primer encuentro contigo.
El esmero es la sonrisa de tu tienda web
Es natural que, conforme crece la demanda de tus productos, se vuelva más complejo atender las ordenes en tiempo y forma. Pero la atención cuidadosa y esmerada no es negociable, por lo que es necesario que dividas a tu personal (inclusive si trabajas sólo tú, tu socio y tu mejor amigo) para que por un lado se atiendan los pedidos grandes y por otro los pequeños, de modo que nunca falles con tus tiempos de procesamiento y entrega. Es muy importante que nunca hagas esperar demasiado a nadie, mucho menos, a quienes hacen compras pequeñas, pues al hacerlo harás que tengan la impresión de que están siendo ignorados.
Adecua las configuraciones de tus páginas de acuerdo a tu modo de operación
Si te dedicas a la venta a mayoristas o si eres un distribuidor activo de otros comerciantesy por lo tanto, no piensas hacer transacciones con personas que solamente necesitan uno de tus productos y no 10 mil, entónces, arma tu tienda web con recursos que hagan que tus clientes sepan desde el primer momento, que no vendes por unidad. Averiguar que no les venderás luego de inscibirse y elegir un producto, es de lo más frustrante, así que evítales la molestia siendo profesional y humano. No te olvides de que el día de mañana, estas personas pueden estar al frente de una empresa con la que tengas la posibilidad de concretar una venta jugosa.
Imagen cortesía de http://antonioguridi.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, vender por internet