Descubre cómo el software POS te puede ayudar a aumentar tus ventas de temporada
Publicado el 1 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Muy a menudo, los meses con días festivos brindan buenas ganancias a la mayoría de los negocios, incluso, a aquellos que no ofrecen mercancía especial de temporada. Pero hay mucho más beneficios durante estas fechas, ya que si llevas más de 12 meses trabajando con una terminal POS, también sabrás qué medidas tomar para mejorar tus volúmenes de venta de este año y, por supuesto, qué caminos seguir para continuar elevándolos en las temporadas que están por venir. Enseguida te contaremos cómo es que el software de tu sistema te dará la mano.
Ayudándote a prever necesidades
Es bastante proabable que, durante el año anterior inmediato, se haya producido cierto patrón de ventas que se repetirá con seguirad este año, así que echando mano de tu POS, podrás ver qué fue lo que más se vendío, durante exáctamente qué fecha y qué hora. Con esta información podrás surtir tu inventario acorde, dejando de lado aquello que fue ignorado por los compradores y, por supuesto, organizando tu tiempo y disponibilidad (o de tus empleados) para afrontar los momentos de mayor actividad.
Persuadiendo a tus clientes de forma efectiva
Como podrás revisar tus históricos de ventas con anticipación, podrás anunciarle con tiempo a tu clientela que tendrás lo mismo que buscaron el año anterior y también muchas novedades interesantes. Con esta medida simple, le estarás haciendo saber a las personas que puedes cubrir sin falta sus necesidades, lo cual, contribuye a afianzar su confianza en tí. Esto es muy valioso, ya que un cliente fiel no sólo te comprará sino que también, te recomendará. Los nuevos clientes que llegan recomendados ya tienen confianza en tu servicio, así que lo que restará será que la cultives con dedicación.
Ofreciendo tus mejores planes de oferta
Aprovecha que sabrás lo que vendrá para promover las ofertas que se lanzarán y anímate a tomar medidas atrevidas de venta, como puede ser, obsequiar cupones de descuento al azar para que las personas los utilicen durante los días en que tengas surtido de temporada. Estas estrategias aseguran ventas y limitan el rezago de esa mercancia que debe salir durante este período o destinarse a tu bodega hasta el año próximo.
Surtiendo mercancía especial
Prestando atención a lo que vendiste el año pasado, puedes ampliar tu surtido ahora con productos complementarios, que tienen buenas probalidades de salir junto lo que ya sabes que sí se venderá. Lo mejor de todo es que con ayuda del software de tus sistema POS, podrás saber al momento qué tan exitosa fue tu elección de mercancia especial para que la resurtas en la siguiente temporada o la sustitiyas por algo más. Así de simple.
Imagen cortesía de https://images.vexels.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión