¿De verdad es sencillo montar una tienda web sin ayuda de profesionales?
Publicado el 15 de Mayo, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Ver el ejemplo de personas entusiastas y con empuje puede ser muy estimulante, aunque esto no ocurre en todos los casos. Y es que la mayoría sabemos que no es posible esforzarse en exceso cuando se trata de echar a andar nuestros mejores sueños, sin embargo, también sabemos que no basta con tener buenas intenciones. Cuando se trata de montar una tienda web y de hacerlo por uno mismo, es preciso tener ciertos conocimientos que en ocasiones se consideran mínimos, pero ¿Es en realidad así de simple?
Habilidad no es sinónimo de experiencia
Este mundo está plagado de personas con habilidades natas. Tú, por ejemplo, puedes tener talento natural para los negocios y mucha facilidad para adaptarte a los cambios que en el ambiente surgen sin previo aviso, pero de ahí a ser un creador de sitios web funcionales y atractivos, hay una buena brecha que se debe franquear. Es preciso recordar, además, que la creación y el control total de un sitio web a menudo requiere también del manejo de software de diseño y de herramientas de marketing digital que no siempre es pan comido, mucho menos para quienes no tienen experiencia en el campo. Así pues, cuando se trata de responder a la pregunta ¿es sencillo montar una tienda web sin ayuda de profesionales?, debes antes preguntarte si además de habilidad para los negocios, buen ojo para el diseño y colmillo para el marketing tradicional tienes también los conocimientos precisos y concretos de los que echan mano los profesionales que dedican sus vidas laborales a ello.
¿No tengo entonces oportunidad de desarrollar mi negocio en la red?
Desde luego que la tienes, pues ya cuentas con lo principal, que es una idea sólida de negocio. Lo que es difícil es que la lleves a la red por medio de una tienda web si no tienes conocimientos precisos y estás completamente solo a la hora de ejecutar el plan. Hay muchas plataformas simples y gratuitas con las que puedes empezar, pero no será sencillo dar en el clavo a la primera, es por ello que es bastante aconsejable conseguir un servicio con asesoramiento. Esto lo encontrarás en plataformas de negocios que, a cambio de una cuota fija, te ayudarán a lidiar con todo eso en lo que no eres experto. Dedícate a conquistar a tus clientes con productos de calidad y una atenición esmerdas y deja que los expertos se encarguen de que tu sitio opere y luzca como debe hacerlo. Esta es una manera de empezar en la web con el pie derecho.
Imagen cortesía de https://images.martechadvisor.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce