Cuándo hacer cambios en tu tienda online
Publicado el 14 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A pocas semanas de que llegue el 2017 es probable que te estés planteando la posibilidad de recibir el nuevo año con un cambio en tu tienda online. Puede ser una buena iniciativa siempre y cuando lo hagas con mesura, pues las modificaciones abruptas pueden confundir a tus clientes fieles.
Cambios de forma en tu tienda online
Si lo que deseas es realizar pequeños cambios en el sitio, uno de los que es recomendable realizar es el de las fotografías de los artículos que vendes. Es posible que al hacerlo logres llamar la atención de clientes que están tan acostumbrados a verlos que no los han considerado atractivos.
También puedes hacer modificaciones en las descripciones de los artículos, pues al presentarlos con otro lenguaje refrescas el sitio y les ofreces algo nuevo en su experiencia a los visitantes. Además, estos cambios hacen que los robots de los motores de búsqueda se fijen en tu tienda y por consiguiente mejoras tu posicionamiento.
Otra motivación para hacer cambios en la tienda online es el lanzamiento de un nuevo catálogo de productos. Un hecho de tanta trascendencia amerita que uses elementos gráficos que lo anuncien, como ilustraciones y hasta cambios sutiles de color, y que también efectúes algunos cambios en la página de inicio para resaltar la nueva oferta.
Cambios estructurales
Los cambios anteriores son de forma y puedes decidir realizarlos para adaptarte a una temporada específica como Navidad. Sin embargo, existen otros, más estructurales, que deberás realizar cuando aparezcan señales de alarma como una disminución en las ventas, una menor tasa de conversión de visitas en transacciones efectivas o un aumento en las peticiones de orientación sobre el proceso de compra.
Si aparecen señales de este tipo lo más probable es que necesites realizar ajustes en la usabilidad del sitio. Lo ideal es que compares permanentemente tu tienda online con otras para asegurarte de que tienes los servicios y la información clave en los lugares en los que la gente está acostumbrada a encontrarlos. Fíjate sobre todo en dónde ubican los catálogos, dónde está el botón de compras, el formulario Contáctenos y el Quiénes somos, pues estas son secciones clave que no muchos están dispuestos a buscar con paciencia.
Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com/
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online