Consejos útiles para que los contenidos del blog de tu tienda web tengan más visitas
Publicado el 24 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si tienes una tienda web que apoyas constantemente con un blog, sabes que los contenidos son de gran importancia. Quizá entonces, también estés consciente de que, para que lo que publicas sea capaz de generar tráfico hacia tus páginas de venta, es necesario que además de calidad en lo que respecta a ideas, también debe tener contar con ciertos factores que fomentarán su movimiento en la red. A continuacion de traemos una breve lista de consejos para que tus contenidos reciban la atención que merecen y, con suerte, hasta se vuelvan virales.
Cuida los títulos
Los titulos de tus entradas de blog o descripciones de tu tienda web deben poder despertar la curiosidad, pero siempre procurando ser claros. Puedes jugar un poco con palabras e ideas para que los títulos suenen llamativos, pero no te olvides de incluir palabras clave concretas que permitan que hasta el lector más despistado pueda hacerse una idea de la información que encontrará en tus textos. Los títulos estilizados como los que utilizan los periodistas profesionales funcionan siempre y cuando incluyas estas palabras clave, ya que sirven para que el lector se contextualice. No olvides además que los títulos cortos y contundentes funcionan mejor que los que se extienden demasiado dando explicaciones.
Arma tu blog y tu tienda web con tantos seguidores como puedas
Cuando se trata de clicks y de visitas, cuánto más grande es tu comunidad en redes sociales, mucho mejor. Sucede que entre más personas haya siguiéndote en tus perfiles, más posibilidad hay de que tengas cifras elevadas de lectores. Algunos te leerán hasta el final y otros no, lo importante en este ámbito es que lleguen hasta tus páginas de venta y te conozcan. Aquellos a los que conquistes son cosa aparte, ya que ellos seguirán prestando atención a lo que publiques y seguramente compartirán tus contenidos, por lo que será más sencillo llegar a donde te has propuesto.
No pierdas de vista tus publicaciones
Tus contenidos no terminan con su labor cuando, luego de publicarlos, salen de la página principal. Es por eso que debes monitorearlos para ver qué pasa con ellos. Procura revisar periódicamente tus viejos contenidos para poder analizar las opioniones de los lectores y comprobar el número de visitas acumuladas desde su publicación publican. Esto te permite detectar errores que podrás prevenir en tus nuevas publicaciones y también, recoger ideas atractivas para seguir generando contenidos. Si detectas errores evidentes o si consideras que puedes mejorar o revitalizar tus ideas, no dudes en hacer cambios tanto en el título como en el contenido general, ya que esto puede atraer nuevos lectores.
Imagen cortesía de http://webpsilon.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Posicionamiento SEO Etiquetas: ecommerce, tienda online, vender por internet