Consejos útiles para elegir rápida y efectivamente el software de gestión más adecuado para ti
Publicado el 5 de Febrero, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Lo peor que puedes hacer a la hora de elegir un software de gestión para tu mostrador es apresurar la toma de desiciones. Siempre es bueno tomarse tiempo para explorar el mercado del momento e identificar ventajas y puntos flacos en las alternativas disponibles antes que invertir, perder tiempo y dar pasos en falso en la organización de tu negocio. Enseguida, una breve guía para comenzar el proceso de selección con el pie derecho.
Identifica tus necesidades
Es imposible elegir un programa adecuado si no sabes lo que tú y tu negocio necesita. Comienza entonces por plantear el esquema de funcionalidades con el que deseas contar. Arma también una lista de los detalles de operación que esperas que el programa que elijas te brinde. Es cierto que hay muchas funciones que sirven para los negocios de todos giros y tamaños, sin embargo, piensa en si quieres contar con herramientas especiales para llevar el control de tus empleados, si quieres organizar tu inventario de un modo específico y en qué tan precisos requieres que sean tus reportes de ventas, por que esto evitará que te pierdas entre decenas de programas que no son lo que te hace falta
Crea una lista de contendientes
Una vez que sepas qué es lo que quieres, crea una lista de programas que ofrezcan al menos una parte del paquete de funcionalidades que te interesa. Procura incluir no más 5 programas para que vayas reduciendo las alternativas y tengas una mejor oportunidad para explorar las cualidades de cada una de ellas.
Investiga todo lo que puedas
Lee críticas, reviews y presta atención a las recomendaciones de usuarios y expertos. Recuerda que la mayoría ofrece su opinion en base a su experiencia de uso, por lo que no hay mejor guía para determinar debilidades y ventajas. Las opiniones de usuarios reales brindan información muy concreta con respecto a rendimiento general y a características especiales, por lo que te pueden ayudar mucho a limpiar tu lista de contendientes.
Prúebalo
La prueba de fuego para cualquier programa que creas que puede ser la mejor opción para ti es el uso activo en tu negocio. Hay que recordar que las funcionalidades pueden parecer fenomenales en teoría, pero hay cierta posibilidad de que, ya en la práctica, disten mucho de serlo. Aprovecha entonces, los paquetes de prueba que muchas compañías de software de gestión ofrecen, para despejar todas tus dudas y probar las características que te te interesan antes de comprometerte y pagar por un servicio permanente.
Imagen cortesía de http://sevilla.abc.es. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV