Consejos para que la búsqueda de productos no se vuelva una pesadilla en tu tienda online
Publicado el 3 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Haz memoria y recuerda cómo te sentiste la última vez que buscaste un producto en una tienda tradicional y, al no encontrarlo, te preparaste para irte sin compra nada. Eso es exactamente lo mismo que les ocurre a tus usuarios y compradores potenciales cuando echan un vistazo en tu sitio buscando algo que no llegan a encontrar. Lo peor en estos casos es que, en muchas ocasiones, no se tratará de que no tengas lo que quieren, sino de que simplemente, no puedan encontrar lo que buscan. Quédate y encontrarás algunos consejos muy prácticos para que la búsqueda de productos en tu tienda online no deje a tus usuarios con mal sabor de boca.
Crea categorías sin pereza
Las categorías generales son muy útiles, pero si tu catálogo es muy amplio y diverso, es preciso que te dediques a la aburrida tarea de crear múltiples categorías específicas, no importa cuanta pereza te produzca. De esa manera tendrás mucho mejor cubiertos los términos promedio más utilizados en el buscador de tu sitio.
Utiliza etiquetas
Las etiquetas son muy útiles cuando se trata de considerar sinónimos o plurales o hasta términos coloquiales de palabras que ya se han definido en los parámetros del buscador de tu tienda online. Úsalas, que por algo existen.
Trata de mejorar la operación de tu buscador
En ocasiones, bastará con definir los parámetros de búsqueda con sumo cuidado teniendo en cuenta tantas palabras como se te ocurra para que las búsquedas sean infructuosas en el menor grado posible, sin embargo, algunos buscadores para tienda online pueden mejorarse con herramientas que te permitirán por ejemplo, corregir errores ortográficos o hacer sugerencias a los usuarios con respecto al término que han ingresado a la caja de búsqueda. Si tienes un sitio de e-commerce gestionado por una empresa, es muy posible que sus especialistas te ayuden a incluir estas opciones a tu buscador, si es que no cuenta con ellas.
Sondea tu caja de búsqueda
Una forma muy práctica de incluir términos muy útiles en los parámetros de tu buscador es sondear las búsquedas de tus usuarios y guardar todos los términos que ingresan. Incluye los que más repitan y monitorea al resto para ver si de pronto se vuelven populares.
Imagen cortesía de http://evolis-online.es//. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual