Consejos para que el equipo de tu mostrador TPV trabaje mejor durante más tiempo
Publicado el 18 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Tu tienda no puede parar por problemas técnicos, así que procura tomar buenas decisiones a la hora de montar tu mostrador TPV, pero también durante el uso diario para que trabajes sin problemas y para que tu sistema tenga una vida útil mucho más larga.
Compra el equipo adecuado
En vez de probar a ver cómo te va comparando una pc regular con una procesador grande y moderno, trata da adquirir una terminal para mostrador TPV completa y quítate de problemas. Este equipo te durará más, requerirá menos reparaciones mientras lo tengas activa y realizará todas las operaciones que necesitas finalizar sin complicaciones. Recuerda además que es muy posible que la compañía con quienes adquieras te brinde soporte técnico y orientación durante toda la vida útil del equipo, así que no que vale la pena arriesgarse con una pc regular.
Dale el mantenimiento necesario
Un sistema TPV te dará muchos menos problemas que una pc regular ya que no opera de la misma forma, no obstante debido a sus componente informáticos, también requerirá mantenimiento de vez en cuando. El sistema de tu unidad TPV central funcionará en perfectas condiciones durante no menos de cinco años seguidos. Luego de este tiempo, debes estar atento y enviarlo a revisión si notas que hay problemas o si su rendimiento ha disminuido considerablemente. Tras una actualización, probablemente tendrás otros 5 años de desempeño fluido.
Prueba también a renovar el hardware, que es lo primero que se daña debido al uso. Si tienes que reponerlo, busca productos que sean del mismo fabricante de tu unidad central.
Adquiere sistemas salvavidas
Los apagones, los picos de voltaje o los descensos súbitos del flujo de energía provocan inestabilidad, errores, caídas del sistema e interrupción de transacciones, pero además a la larga hacen que el tu software se dañe y que tu sistema requiera de reinstalación prematura. Para reducir estos problemas, compra reguladores de corriente que compensen las bajas y altas de voltaje y que en caso de que sobrevenga una descarga, la reciban antes de que alcancen tu equipo.
Imagen cortesía de www.biziports.com. Todos los derechos reservados
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV