Blog

Consejos para que el blog de tu tienda web comience a generar dinero por sí mismo

Publicado el 4 de Septiembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Consejos para que el blog de tu tienda web comience a generar dinero por sí mismo

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, tener un blog para aumentar el tráfico y la atención a tu tienda web, es una estrategia muy inteligente. Pero ¿Adivina qué? un blog puede, por sí mismo, convertirse en una fuente de ingresos. Quizá al principio no ganes como para dejar al trabajo que llevas a la par de tu negocio, pero con el tiempo, las cosas pueden cambiar. Hay que pensar además que, cuando tu blog genere sus propios ingresos, entonces tú dejarás de tener que invertir el dinero que ya ganaste en el pago de mantenimiento, diseño y generación de contenidos. Eso, al cabo, quiere decir que estarás generando tráfico hacia tu tienda web sin que te cueste dinero ni tiempo. A continuación te daremos algunos consejos útiles con los que tu blog puede pasar de ser una herramienta a convertirse en un generador extra de ganancias.

 

Mantén la motivación

Una de las claves para tener éxito con un blog es la constancia. Si tu blog publica una vez cada dos o tres meses no ganarás nada en favor de tu tienda web y mucho menos un extra a cambio de tu actividad como blogger. Si los productos o servicios que ofreces te apasionan, entonces traslada esa pasión a tus contenidos. Publica con constacia al menos una vez por semana y tus lectores (junto con los beneficios que acarrean) comenzarán a llegar. Si se te dificulta escribir, pide ayuda. Hay redactores profesionales que te cobran por artículo, por horas y por paquetes de contenido y también hay aficionados que te pueden ayudar a cambio de membresias y hasta productos de muestra. 

Crea filas de lectores cautivos

Es un hecho que entre más visitar tengas, más posibilidad tienes de generar ganancias, pero si hay algo mejor que las visitas, eso tiene que ser las listas de suscriptores. Y es que, si consigues que tus lectores se suscriban a tu blog, podrás tener visitas, clicks y hasta ventas aseguradas, pues de esta manera podrás notificar todo acerca de tus novedades a personas que realmente están interesadas en lo que tienes para ofrecer.

Confía en el marketing de afiliados

Si te afilias a una tienda global como Amazon o Ebay puedes insertar publicidades y otros contenidos pagados en tu blog.  Si te estás preguntando si es que tiene sentido albergar publicidad ajena a la de tu tienda web, te diremos que sí. Lo que ocurre es que tú eliges lo que quieres publicitar, por lo que puedes fácilmente seleccionar productos que se complementen con los tuyos. Así, por ejempo, si encuentras una mascarilla facial milagrosa, ofrécela junto con tu cepillo de limpieza sónica o promociona los recambios que se requieren para utilizar una determinada herramienta eléctrica. De este modo, tus posibilidades de venta se amplían y además, ganas un extra.

Vende tus conocimientos

Si eres un verdadero experto en tu área no dudes en aprovecharlo al máximo "regalando" algunos de tus conocimientos pero vendiendo otros. Los lectores comprenden que mucha de la información valiosa con la que cuentas no puede publicarse así como así, por lo que no verán extraño que generes libros o archivos especiales con tus mejores consejos y secretos para vender. Ya verás como ganas más y creas mucha expectación en torno a tus publicaciones futuras.

Imagen cortesía de https://www.vayawebs.com/.Todos los derechos reservados.


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Consejos para que el blog de tu tienda web comience a generar dinero por sí mismo"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.