Consejos para elegir una plataforma de arranque al abrir una tienda online
Publicado el 9 de Septiembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La elección del paquete de software de inicio que se requiere a la hora de abrir un tienda online depende de muchos factores, de modo que no hay una regla establecida que diga exactamente lo que debes tomar.
Es precisamente por eso que buscar una plataforma de arranque puede convertirse en una tarea ciertamente compleja. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero sobre todo para reducir las opciones y tomar una decisión sabia que verdaderamente traiga beneficio para tu negocio, revisa las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir la plataforma de arranque más adecuada para tu proyecto productivo.
Define tus metas
Esto es vital, ya que hay de todo en el ámbito de las plataformas utilitarias para abrir una tienda online. Además, ten cuenta que si tratas de elegir antes de definir las metas de tu emprendimiento, te costará mucho acertar.
Considera que hay paquetes de software muy básicos que te permiten cerrar compras, recibir pagos, mostrar catálogos y nada más, mientras que hay otras que tienen infinidad de opciones, así que es importante definir tu esquema de ventas para no perder el tiempo vagando por rumbos opuestas.
Así, si tienes una tienda donde es necesario manejar tablas de medidas y colores o si por el momento quieres una tienda muy básica, lo mejor es que trates de enfocarte en ello a la hora de elegir una plataforma.
Deja que tus productos te guíen
Si tienes productos muy selectos, si tienes pocos artículos que no se producen en serie, si manejas descargas digitales o si por el contrario, tienes un catálogo gigantesco que además se maneja en varios colores, acabados o modelos, deja que sea el inventario el que te indique qué es lo deberías elegir.
Antes de buscar cualquier otra opción, fíjate en que la plataforma que elijas te permita cargar todos tus productos para poder mostrarlos, venderlos y descargarlos con fluidez y eficacia. Seguramente el resto de las características te dará menos complicaciones.
Ve despacio al abrir una tienda en Internet
No te apresures a elegir el paquete de software más intricado y costoso si recién inicias o si todavía estás armardo tu catalogo y tus estrategas de negocios. En este momento, opta por algo sencillo que te permita realizar las operaciones básicas de modo que puedas empezar a hacer lo principal: vender cuanto antes.
Prepárate para el cambio
No tienes que casarte con una plataforma determinada, así que relájate a la hora de revisar tus opciones. Prácticamente no hay ningún problema en probar una plataforma y luego llegar a la conclusión de que no te sirve, así que no te preocupes demasiado y ábrete a la posibilidad de cambiar siempre que sea necesario.
Imagen cortesía de www.pixartprinting.it. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, tienda online