Consejos para elegir un programa TPV adecuado para una tienda de productos naturales
Publicado el 4 de Octubre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Todas las tiendas exigen una cuidadosa administración general, pero los negocios con productos perecederos de origen natural también requieren de un control de calidad muy preciso. El software adecuado para estos emprendemientos debe contar con ciertas funciones específicas que faciliten realizar este tipo de controles, así que no deberías tomar una opcion que se enfoque en la administración monetaria y descuide la de los recursos que ya ingresaron a tus almacenes. Antes de embarcarte con un determinado programa TPV para tu negocio revisa las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Echa un vistazo a los módulos de almacenamiento
En las tiendas naturistas puede haber una infinidad de alternativas para diferenciar un producto de otro y, a menudo, las clasificaciones empleadas son vitales tanto para la conservación adecuada como para controlar el inventario y hasta para dar una buena atención al público. Esta es la razón por la que es importante que el programa TPV que elijas te brinde varias posibilidades de registro de tus existencias. Fíjate, por ejemplo, que cuente con opciones de clasificación por familias, subfamilias, marcas, usos generales, proveedores etc. Esto hará que sea siempre muy sencillo saber qué te falta y qué tienes listo para ofrecer de inmediato.
Analiza la gestión de caducidad
Si tienes productos frescos o preservados pero con una vida útil relativamente corta, el control de caducidad debe ser estricto. Elige un programa que además de ingresar caducidades te envíe alertas de término de fechas, ya que es importante que tus clientes nunca se topen con un producto que ha expirado o que está a punto de hacerlo.
Busca la función precio diario
Muchas tiendas naturales venden productos frescos que se adquieren diariamente con el proveedor. Estas mercancías suelen estar sujetas a las fluctuaciones diarias del mercado. Si esto ocurre en tu tienda, ayúdate eligiendo un software con el que puedas indicar un precio distinto a diario o mejor aún, uno que se actualice todos los días de acuerdo a los datos que ingreses cada vez que, durante el día o la semana, tengas necesidad de resurtir tu stock.
Asegúrate de contar con varias opciones de etiquetado
En estos negocios no siempre es sencillo etiquetar productos para escanearlos mediante códigos de barras. Lo anterior se debe a que se venden muchas mercancías a granel que se deben medir o pesar. Para que las cosas fluyan, fíjate que el software de tu elección sea capaz de generar otros tipos de etiquetas útiles como son por producto, por porción y quizá hasta por proveedor.
Elige tener herramientas prácticas de enlace con equipo externo
No basta con que tu programa controle tu cajón portamonedas y tu visor de cliente, ya que en este tipo de negocios requieres de enlaces para controlar otros equipos como son básculas, dispensadores electrónicos y etiquetadoras especiales. Para que no resulte que el programa que tienes es incapaz de enlazarse con los sistemas externos que usas día a día, verifica las funciones y no te conformes con menos de lo que crees que necesitas.
Imagen cortesía de https://naturalbiodenda.files.wordpress.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: software gestión, software TPV