Consejos para el lanzamiento de una tienda web
Publicado el 17 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Después de crear una tienda web finalmente llega el momento de hacer el lanzamiento y darla a conocer, pero debido a que se trata en efecto de un evento muy importante, vale la pena seguir una serie de recomendaciones especiales para empezar con el pie derecho.
Publicidad, publicidad, publicidad
Al principio es prácticamente imposible ganar tráfico con el SEO, ni mucho menos con los fans que se hayan conseguido hasta el momento en las redes sociales, por lo que deberás apostarle a los diferentes anuncios.
Google Adwords, Facebook y Twitter son las principales herramientas que tienes a la mano si no quieres invertir en anuncios de audio y video. Sin embargo, si dentro de tu presupuesto están este tipo de estrategias, entonces deberás ser muy creativo, pues al principio es muy difícil determinar qué tan efectivos son realmente por ser la primera experiencia.
Promociones especiales
La mejor manera de llamar la atención en el lanzamiento de una tienda web son indudablemente las ofertas, pues todavía la marca no está lo suficientemente posicionada como para que genere atracción por sí sola.
Sin embargo, es importante que dentro de la estrategia de la tienda esté suficientemente claro qué tan seguido se harán las promociones, pues cuando se tiende a reducir el precio los clientes también se acostumbran.
Diseña una estrategia pre-lanzamiento
La expectativa es probablemente uno de los mejores recursos que tiene el marketing. Crea post en las redes sociales e incluso algunos anuncios para conseguir fans con ideas acerca de lo que incluirá tu tienda web, pero con el suficiente misterio como para que los usuarios deseen descubrirlo en la fecha que has definido.
Evita mirar las métricas
Este es un consejo particularmente orientado al estrés que genera un lanzamiento. Lo que muchos propietarios harán será verificar el tráfico que llega a la página, cuántas conversiones se hicieron y analizar la efectividad de los anuncios.
Sin embargo, esto no solo resulta desgastante, sino muchas veces inútil, pues se trata en muchos casos de la primera vez que se entra en contacto con el público y se pagan anuncios, por lo que las conclusiones pueden ser erróneas.
Imagen cortesía decybaea (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Categoría: Marketing Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet