Consejos para el diseño de tu tienda virtual
Publicado el 4 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El diseño de una tienda virtual es uno de los factores más importantes, no solo porque le da mayor credibilidad y te ayuda a ganarte la confianza del cliente, sino también porque puede incrementar tus ventas drásticamente. Lo que viene a continuación es una lista con los consejos que te pueden ser de gran utilidad y que vale la pena probar en tu sitio web.
Organización por categorías
Imagina tantos escenarios como te sea posible para establecer cuál es la mejor forma de organizar los productos de tu tienda virtual. Por ejemplo, si hay productos exclusivos dependiendo del género, puedes colocar una pestaña que separe los que son para hombres y los que son para mujeres. Otro ejemplo sería el caso de una tienda que ofrece ropa solo para hombres. En este caso se puede separar por ocasiones de uso: formal, sport, casual, etc.
Filas de productos
Varios estudios han demostrado que es mucho más eficiente ofrecer los productos por filas, en lugar de hacerlo por columnas, de un modo muy similar al de los supermercados. Así las cosas, puedes probar varias alternativas como colocar filas de 5 productos (o más), separar cada fila por categorías, etc.
Lo importante es que equilibres tanto el concepto estético, como el de la navegabilidad, de manera que encuentres el punto óptimo donde las ventas se incrementen y el cliente no tenga que pasar mucho tiempo tratando de encontrar el producto.
Vista previa de los productos
Un elemento del diseño de tu tienda virtual que vale la pena integrar es la vista previa. En algunos casos puedes optar por el zoom que permite observar en detalle el producto, o también puedes crear una pequeña galería con fotografías desde diferentes ángulos.
Productos relacionados
Cuando lees un blog, al final del artículo normalmente encuentras una sección con artículos relacionados, idea que también puedes implementar en tu tienda virtual. Lo ideal es que no sean más de cinco, o de lo contrario el cliente encontrará tantas opciones que terminará por confundirse y no sabrá qué desea comprar realmente.
También puedes ofrecerle algún producto que complemente la compra. Por ejemplo, si está en la sección de pantalones, puedes incentivar la venta de accesorios como cinturones.
Imagen cortesía de Lea Latumahina (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Diseño web Etiquetas: ecommerce, tienda virtual