Consejos para crear una tienda web internacional
Publicado el 5 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el momento de crear una tienda web muchas veces se piensa en primer lugar en el mercado nacional, y aunque puede resultar muy atractivo, internet brinda justamente la posibilidad de llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo.
Si deseas expandir los horizontes de tu empresa, entonces te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos.
Facilita las preferencias idiomáticas
Indudablemente el lenguaje es una de las principales barreras que pueden hacer que un cliente desista de continuar navegando en una página, pero con un sencillo pluggin es posible hacer que toda la página se traduzca en un instante.
Sin embargo, vale la pena que inviertas en un desarrollo web que muestre una traducción acorde a los productos, en lugar de una automatizada que pueda generar errores de interpretación.
Escoge un sistema de envíos adecuado
La gran pregunta que surge en el cliente de de una tienda web es: ¿cuándo llegará mi pedido? Pues bien, para evitar que se pierdan clientes potenciales es importante que hagas una aclaración especial acerca de los tiempos y gastos de envío asociados.
Si el sistema de envíos que has escogido tiene algún tipo de restricción para algún país, entonces haz la aclaración pertinente.
Permite el pago en diferentes monedas
El sistema de pagos que utilices también puede marcar la diferencia. Hoy en día la opción más simple es Paypal, pero por cuestiones de diseño y profesionalismo es mejor optar por un TPV virtual.
Asegúrate siempre de hacer pruebas con las diferentes divisas para que todos los pagos puedan ser procesados. Adicionalmente, explícale al cliente cómo le aparecerá reflejado el cargo en la factura, a fin de que no haga una devolución.
Estudia las diferentes normativas
Cada país tiene una reglamentación diferente con respecto a los impuestos y la compra de ciertos productos. Si tu tienda web ofrece algún tipo de producto en particular que pueda tener restricciones en ciertos países, entonces coloca un filtro para que al identificar la IP del usuario, no aparezca habilitado para la compra.
Con respecto a los impuestos, estudia las medidas más importantes, de manera que si en ciertos países el precio se eleva demasiado por cargos como el IVA, entonces puedas ofrecer un descuento para que el cliente no se desanime.
Imagen cortesía de Joe Lodge (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Marketing Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet