Consejos de seguridad en tu tienda online
Publicado el 8 de Enero, 2014 | Por David Cordero | Comentarios (0)
Estamos en una era en que los movimientos de dinero y las compras online se hacen cada vez más comunes. En este artículo trataremos de ayudarte, para que a la hora de comprar no caigas en una estafa tan frecuente en estos días.
Como antes dije, se han hecho muy común las campañas de Spam, con propuestas que no podremos rechazar y precios muy ajustados que intentan atrapar a los incautos. Todo esto seguro te llevará a sitios repletos de software malicioso que pueden llegar a robarte las claves y quién sabe cuánto más. Es por ello que es aconsejable seguir algunos consejos descritos a continuación, antes de realizar una compra online:
- Analiza la tienda online: antes de iniciar un proceso de compra, asegúrate de que la tienda donde vas a comprar es de confianza investigando sobre ella en foros, buscadores o redes sociales. Y aunque sea legítima, revisa también su sección de términos y condiciones de compra para evitar sorpresas inesperadas.
- Busca signos de confianza: mientras estés navegando por la tienda online o al momento de realizar cualquier transacción, verifica que tus datos están siendo enviados de forma cifrada, esto es sencillo detectando en tu navegador el protocolo HTTPS o un candado en la barra de navegación del mismo.
- Enviar todo el SPAM a la papelera: seguro que la gran parte de los gestores y servicios de correo ya realizan esta operación, pero es mejor que te cerciores de que esto se esté realizando.
- Banca online segura: los datos de la tarjeta de crédito o débito, número de cuenta y claves de acceso para la banca online son extremadamente jugosos para los ciberdelincuentes. Así que, cuando te conectes a este tipo de servicios a través de la Red de redes, recurre siempre a un sistema de doble autenticación.
- Usa contraseñas seguras: es uno de los consejos más repetidos, pero también uno de los más eficaces y necesarios. Elige tu contraseña de forma inteligente, combinando secuencias de números, caracteres especiales y letras alternativamente en mayúsculas y minúsculas, no repitas la misma clave de acceso en diferentes servicios y nunca la compartas con terceras personas.
Esperamos que con estos consejos puedas hacer frente a estos problemas de seguridad. Y si deseas crear una tienda online segura y empezar tu negocio electrónico de forma óptima, contrata siempre los servicios de profesionales.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda virtual, vender por internet, ecommerce, tienda online