Cómo lograr que tu tienda sea atractiva para el público
Publicado el 8 de Mayo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las tiendas online son muy visitadas sin importar el producto que ofrezcas, todo depende del tipo de trato que le des a tus clientes, la promoción de tus productos, la actividad que tengas en las redes sociales, la identidad de la tienda, los descuentos y promociones, entre otros aspectos. Recuerda que recursos como las redes sociales forman una parte fundamental en llamar la atención a tus clientes potenciales.
Actualmente estas novedosas herramientas sirven como el principal centro de apoyo para el usuario común, ya que son plataformas muy interactivas, fáciles de usar para la mayoría de las personas y además, allí son capaces de manifestar sus dudas, agradecimientos, quejas, sugerencias y felicitaciones.
El producto y sus características
Para conocer tu nicho de mercado, debes saber qué vendes sus características más importantes, el porqué es útil para los clientes y cuál es la manera idónea de promoverlo. Para ello, es altamente recomendable que elijas el producto que mejor represente a tu tienda online y lo pongas a prueba en un grupo muy pequeño de personas donde permitas que experimenten con él. Con esto podrás obtener respuestas que te ayuden a cambiar o mejorar tus productos o las descripciones en tu página.
Cuando estés seguro de que es lo que quieres, y que tendrá éxito, diseña una imagen acorde a su identidad o tómale una buena fotografía con la iluminación adecuada, piensa incluso en un empaque llamativo, original pero fuerte y útil, sobre todo si tu producto es delicado y tu tienda es internacional y los envíos son a países lejanos.
Escribe una descripción de cada uno de los productos o servicios que ofrezcas de forma que enamore al comprador, siempre piensa en lo que tú como comprador espera de un producto. Se muy específico con los beneficios que mostrando las características de una manera bastante clara.
Descuentos y promociones
Existen ciertas temporadas dependiendo del estilo de tu tienda que te brindarán la posibilidad de lanzar promociones o descuentos a los clientes que visiten tu tienda online, ya sea que aparezca directamente en la página o que dichas promociones sean enviadas por correo electrónico a los usuarios suscritos. Para esto debes cuidar mucho la cantidad que vas a descontar para no sufrir pérdidas y poder reponer la mercancía una vez se agote la existencia.
Haz ventas especiales en momentos del año específicos, ya sean elegidos por ti o de acuerdo a las festividades, por ejemplo puedes revisar el calendario y elegir algunas fechas llamativas para hacer descuentos, sobre todo cuando sabes que la gente comprará más tus productos; puede ser al inicio de clases, en navidad, durante el verano, día de San Valentín, etc, y envía descuentos especiales o cupones de regalos a tus clientes más antiguos de manera que se sientan motivados a seguir comprando en tu tienda online.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet