Cómo impulsar las compras de tu tienda virtual desde el móvil
Publicado el 29 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (2)
Aunque el móvil todavía no es uno de los medios más usados para realizar compras en las tiendas virtuales, poco a poco ha venido ganando terreno entre los usuarios, de manera que teniendo un buen desarrollo web es posible sacarle provecho a esta tecnología.
Diseño Web Responsive
Este es un elemento básico en prácticamente todas las páginas web, pues se busca optimizar la visualización de la misma en cualquier dispositivo, desde un computador escritorio, hasta un smartphone muy pequeño.
Gracias al diseño responsive los elementos de la tienda virtual se verán en un tamaño óptimo y el usuario podrá navegar cómodamente. Redireccionamiento desde las campañas Esto aplica tanto para las diferentes publicaciones en las redes sociales, como en las campañas de mailing. La idea es que un usuario que ve un post sobre un producto que le llama la atención haga click en enlace hacia la tienda, pero estando allí comience a ver el catálogo de productos.
Múltiples pruebas en los dispositivos
Esta es una de las áreas que más empeño requieren por parte del diseñador web, pues la idea es cubrir el ingreso desde diferentes tamaños de pantalla, navegadores y marcas. Evidentemente no en todos se podrá lograr un desempeño ideal, pero hoy en día es raro que esto suceda.
Desarrollo de una Aplicación
Este es el reto supremo para toda tienda virtual, no solo por el coste que implica actualmente, sino por el nivel de desarrollo requerido, pues va mucho más allá de las aplicaciones informativas, pues debe incluir un adecuado procesamiento de las imágenes, el texto descriptivo y lo más importante: el sistema de pago.
Actualmente el coste total puede estar entre los 5.000 y los 30.000 euros, lo que dependerá de todas estas variables y el tiempo que tome construir la interfaz.
Ahora bien, esto en el largo plazo puede representar una gran ventaja, pues cada vez que haya un producto nuevo o una promoción, el cliente verá la notificación en su móvil y si previamente ya ha registrado un medio de pago en la tienda virtual, no tendrá más que hacer unos cuantos toques para realizar la compra.
Se espera que en cuestión de años esta tecnología se vuelva tan popular como lo son hoy en día los dominios propios, así que si hoy no cuentas con el presupuesto necesario, no te preocupes, en el futuro será mucho más accesible.
Imagen cortesía de Karlis Dambrans (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Diseño web Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, vender por internet