Blog

Cómo gestionar las vacaciones de tu tienda online

Publicado el 8 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo gestionar las vacaciones de tu tienda online

Aunque una tienda online te permite trabajar desde tu casa, a veces todos los procesos de envío, facturación y muchas otras cosas demandan vacaciones. Pues bien, ese merecido descanso te lo puedes tomar sin afectar la imagen de tu marca ni perder clientes.

 

Haz promociones y descuentos antes y después de las vacaciones

Esta es una excelente estrategia porque además de incrementar tus ventas y asegurarte algunos ingresos antes de viajar, te permite también saturar un poco al mercado. Es poco usual que un cliente que ha comprado un producto realice una segunda compra antes de 30 días, así que al ganarte esas ventas, el cliente no notará la ausencia de la marca. Otra opción es crear algunas publicaciones con una temporada especial de descuentos al regreso, aunque incluso puedes omitir que se trata de unas vacaciones corporativas. 

Anuncia al público por qué hay vacaciones

Los clientes también son seres humanos, de manera que apela a esa humanidad con posts en tus redes sociales que les indiquen las fechas de vacaciones y especialmente el motivo. Por ejemplo, si llevan 1 año trabajando seguido, puedes decir que es una etapa para estirar un poco las piernas y descubrir nuevas fuentes de inspiración.

Explica el funcionamiento de los envíos

Quizá el envío de los productos sea la parte más afectada, pues el resto de la facturación se efectúa casi de manera automática. En caso de que algún cliente realice alguna compra en tu tienda online, lo que debes hacer es aclararle que hay un retraso debido al periodo de descanso. Hazle saber que recibirá alguna compensación o descuento a futuro. En la medida de lo posible, procura dejar a una persona temporal encargada de los envíos, pero siempre con la idea de que no impliquen ningún proceso de fabricación, pues la idea es que todo el personal descanse.

Programa contenido en tus redes sociales

Aunque la tienda online esté de vacaciones, tú puedes utilizar varias herramientas y aplicaciones para programar los contenidos por adelantado. Esto servirá para que tu marca siga teniendo presencia en la mente de los clientes. En este caso, en lugar de publicar fotos de los productos, utiliza imágenes de enganche como frases, algo de humor ligero o noticias, pues estas se viralizan sin necesidad de que impliquen ventas en el corto plazo.

 

Imagen cortesía de Robert S. Donovan (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Facturación, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo gestionar las vacaciones de tu tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.