Cómo ganarte la confianza del visitante de tu tienda virtual
Publicado el 13 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Aunque cada vez es más común realizar transacciones en línea, para muchos navegantes todavía es un reto en términos de confianza. Si deseas evitar que este tipo de clientes se vayan de tu tienda virtual, entonces asegúrate de verificar los siguientes elementos.
Área de Contacto
Para un cliente que necesita confiar en un sitio web, es fundamental que cuente con una zona con los datos de la tienda, en dónde se encuentra ubicada, números de teléfono y correo electrónico. Tal vez esta información no la utilice, pero si está ahí, le dará un mayor respaldo.
Diseño web impecable
La apariencia de una tienda virtual es igual de importante que en una tienda física, pues además de llamar la atención del cliente en incentivar la compra, es un recurso que a nivel inconsciente deja ver que hay un trabajo profesional. Recuerda que este diseño también debe ir de la mano de lo funcional, es decir, que la experiencia y navegabilidad de la página también deben estar presentes.
Comentarios de otros clientes
Reserva una zona especial con los testimonios de los clientes que han hecho un pedido, pues la experiencia de un tercero es muchas veces más persuasiva que la de una tienda que habla bien de sí misma.
Menciona las Garantías
Esto es fundamental, no solo para el perfil del cliente desconfiado, sino en general para cualquier visitante, pues muchos se exponen al envío de productos desde otros países donde pueden tardar más tiempo del deseado.
Explícale paso a paso
Un botón de ayuda o un enlace con el paso a paso para comprar son muy útiles. Esto le facilita el proceso a los usuarios nuevos, pues sabe exactamente qué debe hacer para que no haya ningún tipo de inconvenientes.
Uno de los detalles más importantes a cuidar tiene que ver con el envío del producto. Aunque en cada tienda virtual esto puede variar dependiendo del proveedor de mensajería, explica cómo se realiza el envío y el rango de días que tarda en llegar dependiendo de la zona donde se encuentre
Otro tip, que no es muy popular, es instalar un enlace a la web del servicio de envíos, de manera que el cliente pueda rastrear su pedido y saber en dónde se encuentra.
Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Diseño web Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual