Cinco errores que atentan contra la reputación al montar tienda online
Publicado el 9 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el competido mundo del comercio electrónico la reputación de tu tienda puede ser una ventaja si sabes construirla adecuadamente, y por lo mismo una puerta directa al fracaso si descuidas este aspecto al montar tienda online. Hacerlo no es difícil, solo requiere cuidar al máximo pequeños detalles que definen la experiencia del visitante del sitio y pueden ayudar a que se convierta finalmente en cliente.
Tener un dominio de una plataforma gratuita para montar tienda online
Un dominio de tipo www.mitiendaonline.com no es costoso, y esa pequeña inversión trae ventajas de posicionamiento innegables. La primera de ellas es que es mucho más sencillo recordar el nombre, lo que facilita la promoción del sitio. Además, los buscadores dan prelación a este tipo de dominios, por lo que mejorarás tu posicionamiento en buscadores. Por último, envías el mensaje de que tu negocio te importa y no lo tomas como un simple hobbie.
Poco cuidado al diseño y usabilidad
Facilitar al máximo la experiencia de compra y navegación en el sitio depende de pequeños detalles al montar tienda online como disponer de un motor de búsqueda interno, cuidar que no existan enlaces rotos en la página y el aspecto estético. En este último punto hay que cuidar el contraste forma – fondo (mejor letras negras o gris oscuro sobre fondo blanco), no usar más de tres fuentes o tipos de letra y procurar que la paleta de colores sea armónica.
Tiempo de carga extenso
El usuario de Internet es impaciente por naturaleza, así que debes procurar que tu página cargue en cuestión de pocos segundos. Para lograrlo procura que las fotos que subas al sitio no sean muy pesadas y limita los plugins del sitio a lo necesario.
No transmitir seguridad
Está bien que en el comercio electrónico no haya fronteras, pero indicar al final de la página la dirección física desde la cual trabajas le da al usuario la seguridad de que no operas desde un país sin regulaciones con el fin de cometer estafas. Otra medida de seguridad importante es usar el protocolo de encriptación SSL.
Fotos de poca calidad
Todo entra por los ojos, y en el comercio electrónico, por la imposibilidad de tocar, la vista es el único sentido con el que cuentan tus clientes potenciales para decidir si compran o no un producto. Por esta razón las fotos son de gran importancia al momento de montar tienda online, así que debes procurar que sean atractivas, con buena iluminación y que de verdad destaquen las cualidades del producto.
Imagen tomada de https://4.bp.blogspot.com
Categoría: Diseño web Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, vender por internet