Aspectos del diseño de la tienda online a tener en cuenta
Publicado el 15 de Mayo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
No solamente el contenido es importante dentro de la tienda online. La forma en que los productos son mostrados al público, influye muchas veces en la decisión de compra. Es por esto que es fundamental tener en cuenta qué se debe y no hacer en el aspecto visual de la tienda virtual.
Existen muchas tendencias del diseño web que en algún momento han sido populares, pero que ya no tienen tanta efectividad hoy en día.
¿Qué estrategias de diseño ya no deben utilizarse en la tienda online?
Demasiado texto en la página: En la actualidad, lo visual es lo que más impacta a los clientes. Una descripción muy extensa de los productos no es lo que buscan los usuarios, sino vídeos o más fotografías. La tienda virtual debe tener más contenido multimedia que texto, éste debe reservarse para un blog, que es donde se concentra el marketing de contenidos.
Fotografías a modo ilustrativo: siguiendo con el hilo anterior, los clientes ya no se conforman con la imagen de un producto a modo ilustrativo. El cliente no tiene la posibilidad de tocar el producto, por lo que necesita ver todas las imágenes posibles del mismo para tomar la decisión.
Es muy útil que se utilicen imágenes reales y no las mismas que se pueden encontrar en cualquier búsqueda en la web, porque el cliente va a percibir mejor al producto. Además se deben incluir diferentes planos del mismo.
Contenido multimedia: no sólo en lo referente a los productos, sino al contenido en sí de la tienda online. Lo que antes era un tutorial escrito o con gráficos, hoy es reemplazado con vídeos simples, pero que le dan un toque de dinamismo a la tienda web. El diseño se adapta para una mejor usabilidad del cliente.
Versión móvil: el diseño web responsive está acaparando la atención cada vez más. Lo que antes era una página aparte para móviles, hoy se transforma en un solo sitio web, amigable no sólo para computadoras de escritorio, sino también para móviles, sin necesidad de tener dos tiendas online.
Esto genera un trabajo extra de diseño, adaptación y marketing de una y otra página. El diseño responsive no sólo ahorra trabajo, sino que permite una mejor experiencia, sin importar el dispositivo desde el cual se conecta el cliente.
Imagen cortesía de FirmBee (Pixabay.com) En dominio público.
Categoría: Diseño web Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual