Así te puede ayudar un sistema TPV en la nube cuando se trata de limitar costos de operación en tu pequeño negocio
Publicado el 19 de Abril, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
No es extraño enterarse de cómo muchos emprendedores de aplomo ven derribarse sus sueños debido a la falta de recursos económicos que sus competidores (las compañías gigantes) tienen de sobra. Pero ahora ya existen alternativas con las que es posible recortar costos de arranque y operación para que, hasta el más pequeño emprendimiento, tenga oportunidad de ver la luz. Una de esas alternativas es el uso de los nuevos sistemas TPV en la nube, los cuales, te permiten utilizar mejor tu presupuesto sin limitar la eficiencia ni la seguridad de tus movimeintos. Quédate para averiguar cómo lo hacen.
Un TPV en la nube crece contigo
Una de las más grandes cualidades de los sistemas y servicios en la nube, particularmente de los TPV, es que te dan la oportunidad de pagar por sólo lo que necesitas. Y es que, si por ejemplo, tratas de adquirir una central TPV regular con software que se tiene que cargar, muy seguramente tendrás que quedarte con un equipo de uso genérico que no estará debidamente enfocado en tus necesidades. Ocurrirá que, cuando lo compres, tendrás gastar una buena parte de tu presupuesto en un sistema con muchas funciones que de entrada no utilizarás y que, irónicamente, comenzarán a quedarse obsoletas conforme tu emprendimiento crece. Con un TPV en la nube, en cambio, pagarás por lo que necesitas al empezar y sin problemas, podrás escalar tus recursos conforme tu negocio lo vaya requiriendo.
Haces más con menos
Si compras una central TPV regular deberás pagar por separado por el software de operación, por la protección antivirus, por dispositivos extra de almacenamiento de datos y por mantenimiento correctivo y preventivo. Si embargo, es muy posible que tan sólo inviertiendo una fracción de lo que te costará la central, consigas un paquete en la nube con todo lo que necesitas para arrancar, de modo que será más sencillo y económico comenzar de una vez por todas a hacerte presente en el mercado.
Tendrás más posibilidades de vender en todo momento
Con TPV en la nube puedes tener un necogio principal y una pequeña sucursal al poco de haber arrancado sin tener que gastar en equipo extra. También podrás sacar tu tienda del local para visitar expos y ferias de comerciantes sin tener que conseguir más dispositivos de los que ya usas. Además, podrás controlar lo que ocurre en cada sitio de venta aún sin estar presente. Como ves, ahora es posible pasar más tiempo vendiendo que gastando o temiendo por tu presupuesto, así que no dejes pasar más tiempo y empieza a crecer en la nube cuánto antes.
Imagen cortesía de http://www.revistacabal.coop. Todos lo derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, TPV en la nube