Apple Pay: Una opción de cobro para tener disponible en tu TPV mostrador
Publicado el 18 de Octubre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Apple se encuentra siempre a la cabeza de la innovación, por lo que a nadie le resulto extraño entererarse en el 2014, que la célebre compañía lanzaba su propio sistema de pago electrónico que se puede utilizar tanto en tiendas online como en establecimientos físicos mientras se realizan compras regulares. Conoce más sobre Apple Pay y sobre cómo puedes activarlo en tu TPV mostrador para que ninguna venta se te vaya de las manos.
Apple Pay en pocas palabras
Se trata de un servicio de cartera electrónica que, por medio de la tecnologia NFC, permite que tus clientes realicen pagos sin el uso de tarjeta ni efectivo. Cuando esta opción se utiliza para pagar en un establecimiento físico, el cliente debe echar mano de su dispositivo Apple (un iPhone o iPad reciente o un Apple Watch) para escanear sus datos de crédito o débito e ingresarlos en tu terminal, donde podrás cerrar la venta. Cuando se realizan pagos en línea, este servicio opera de una manera similar a PayPal.
Si te suena complicado...
No te preocupes, ya que no necesitas de equipo especial para poder aceptar pagos por esta vía en tu TPV mostrador. Sucede que podrás escanear los datos de tus compradores sin mayor problema si tu sistema es de tipo Contacless (Sin Contacto) que, básicamente, se trata de aquellos que utilizan tarjetas con chip. Estos permiten realizar cobros automáticos vía NFC, símplemente acercando la tarjeta (o en este caso, el dispositivo Apple del comprador) a tu lector de tarjetas.
Ventajas para pequeños negocios
Las mayores ventajas de este sistema son las siguientes: Es inmediato, fácil de utilizar y muy seguro, ya que evita que tus clientes proporcionen información sensible que se pueda falsificar, por lo que te libra de compromisos y limíta el riesgo de que termines envuelto en líos de fraude y robo de datos.
¿Cómo lo obtengo?
Es simple, ya que no debes hacer ningún movimiento especial, como ya se dijo, cuentas con una terminal Contacless. Tampoco deberás firmar contratos ni pagar cuotas especiales, pues simplemente cobrarás tal y como lo harías en cualquier otro caso en el que se paga con tarjeta de crédito o débito. Sólo hay que recordar que, por el momento, Apple Pay sólo acepta tarjetas Mastercard y American Express. Para España, es necesario que las tarjetas de tus clientes hayan sido emitidas por Banco Santander, CaixaBank, Edenred o Carrefour Servicios Financieros.
Imagen cortesía de https://d3uir0eo9qeeuq.cloudfront.net/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación