Alternativas para la presencia física de tu tienda online
Publicado el 5 de Septiembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Por mucho auge que hayan logrado en los últimos años las tiendas online, los seres humanos no dejamos de ser entidades físicas, y como tales nos agrada percibir con los cinco sentidos los artículos que deseamos adquirir. Si estás teniendo éxito con tu negocio quizá te plantees la posibilidad de dar el salto a la tienda tradicional, pero los costos fijos que esto implica te impiden tomar la decisión.
No es para menos, pues esta alternativa implica la compra o el alquiler de un local, la contratación de personal que esté disponible para atender al cliente y la necesidad de estar presente durante determinados momentos. Como todo esto lo tienes que pagar sin importar si vendes o no, las posibilidades de perder dinero son altas.
La tienda online y las ferias
Una alternativa para permitir que la experiencia que los clientes con la tienda online sea más integral sin correr este riesgo es la participación en ferias y espacios similares. La clave para hacerlo con éxito es llevar un inventario reducido e invitar a los visitantes al sitio web, donde encontrarán todo el catálogo de productos y servicios disponible. En consecuencia, debes procurar que la dirección de tu página tenga alta visibilidad.
También puedes plantearte la posibilidad de arrendar un kiosko en un centro comercial por un periodo no superior a seis meses. Esto es un poco más costoso pero sigue siendo mejor que un local grande, pues solo requieres una persona para atender a los clientes y el montaje no es complicado. Otra variante es establecer una alianza con una tienda grande que venda productos complementarios a los tuyos y pedirles que te permitan adecuar un espacio en su local.
El software
Un elemento que te facilita mucho poder tener esta movilidad es contar con un software TPV que esté integrado con el que usas para administrar tu sitio web. De esta manera la incursión en el mundo físico no te representará mayores traumatismos, pues lo único que deberás tener presente es que debes establecer contacto con un banco para obtener el datáfono que te permita recibir pagos con tarjetas débito y crédito.
Imagen tomada de goodoldmarketing.files.wordpress.com
Categoría: Marketing Etiquetas: tienda online