Alternativas al TPV virtual suministrado por los bancos
Publicado el 28 de Octubre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando deseas ofrecerles a tus clientes la posibilidad de pagar a través de tarjetas débito o crédito la alternativa más común es acudir al TPV virtual suministrado por el banco en el que tienes la cuenta. Sin embargo, los avances tecnológicos han propiciado el surgimiento de aplicaciones para móviles, las cuales tienen ventajas y puntos débiles que conviene analizar para tomar la mejor decisión.
Aplicaciones móviles como alternativa al TPV virtual
España es uno de los países europeos con mayor penetración de teléfonos móviles, lo cual quiere decir que es muy probable que tus clientes sean receptivos al uso de su móvil para pagar en tu negocio. Sin embargo, siempre habrá personas que no quieran pagar con su móvil o que no posean un Smartphone, por lo que para no perder clientes deberás tener ambos sistemas.
Cuando empiezas a explorar las ventajas que te brindan estas aplicaciones móviles una de las más notorias es el bajo costo de las comisiones. En este punto los bancos llevan las de perder, pues los cobros que hacen por el TPV están entre los €10 y los €30, muy por encima de las aplicaciones móviles.
Al ser aplicaciones móviles las puedes llevar donde quieras sin preocuparte por pagar un dinero extra. Los TPV virtuales de los bancos ofrecen tecnología inalámbrica pero por lo general tienen un valor mayor.
Puntos a favor de los TPV bancarios
A pesar de lo atractivo de las ventajas anteriores, los bancos siguen teniendo puntos a favor. Uno de ellos es el hecho de que suelen tener departamentos robustos de servicio al cliente, por lo que te pueden sacar de apuros con facilidad. En caso de que exista alguna inconformidad siempre podrás radicar una queja ante las autoridades, algo que no es siempre fácil con las aplicaciones móviles, pues son empresas que pueden estar domiciliadas en países de los cuales no conozcas mucho sus leyes.
Esto no descalifica de entrada a las aplicaciones móviles. Una investigación general en Google puede sacarte de dudas, pues allí encontrarás datos de la empresa desarrolladora, foros de clientes actuales y demás. Recuerda también revisar los comentarios en el Play Store de Google o en el App Store de Apple.
Imagen tomada de http://www.angeldelsoto.es
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv