Blog

5 preguntas y respuestas sobre los TPV para una tienda

Publicado el 1 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 preguntas y respuestas sobre los TPV para una tienda

Los TPV (terminales punto de venta) para una tienda son herramientas imprescindibles para darle un toque profesional, además de optimizar los procesos de facturación. Sin embargo, si eres un emprendedor novato, lo más probable es que hayan surgido varias dudas al respecto.

 

 

1 - ¿Por qué debería comprar un TPV para mi tienda?

Hay varias razones para hacerlo. Por un lado, y quizá la más importante de todas, te ayudará a mantener organizado tu negocio a nivel financiero, pues te permite llevar el registro de las ventas e inventarios. Adicionalmente, con esta información puedes ver la evolución del negocio, qué días son los mejores y qué productos del inventario son los más demandados.

2 -¿Cuánto pueden costar?

Depende de cada país y de la calidad de los equipos, pero en términos generales, un TPV para tienda suele costar entre 100 y 500 dólares. Hay algo que vale la pena aclarar al respecto: un TPV no solo es el dispositivo para pasar las tarjetas de crédito o débito (también conocido como datáfono), sino que involucra todos los aspectos como el cajón monedero, monitor, impresora, etc.

3 - ¿Se necesita un software especial?

Sí, es la mejor alternativa. Evidentemente tú puedes utilizar un computador y armarte con una hoja de cálculo, pero si deseas organizarte sin complicaciones, entonces la mejor opción es utilizar un software para administrar tu negocio y facturación.

4 - ¿Necesito todos los equipos?

Como ya vimos, un TPV para una tienda involucra muchos equipos, pero no todos pueden ser necesarios al principio. Por ejemplo, algunos propietarios prefieren solamente el dispositivo para procesar pagos con tarjeta y el cajón monedero, mientras que otros necesitan también los lectores de códigos de barra debido a la variedad de productos que manejan en el negocio.

5 - ¿Puedo comprar los equipos de un TPV para una tienda por partes?

Sí, puedes armar un TPV modular integrando diferentes equipos. Aunque es preferible tener un TPV todo en uno por cuestión de costos, este puede tener un precio muy elevado para los emprendedores. En caso de que no cuentes con los suficientes recursos, entonces puedes ir paso a paso según las necesidades del negocio. El primero es indudablemente el cajón monedero, luego sería el procesador de pagos con tarjeta y finalmente un computador para llevar el control de la facturación. Los lectores de códigos de barras no siempre son necesarios para todos los negocios.

 

Imagen cortesía de 2Tales (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Punto de venta
Etiquetas: Facturación, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 preguntas y respuestas sobre los TPV para una tienda"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.