5 Elementos Clave de una Tienda en Internet
Publicado el 11 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Como cualquier otro negocio, una tienda en internet necesita ser manejada de acuerdo a ciertos puntos básicos para garantizar que va a ser todo un éxito, desde la cantidad de clientes que entran, hasta los medios de pago.
1 – Más visitas = más ventas = más dinero
Así como una tienda física busca atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales, tu tienda en internet necesita la mayor cantidad de tráfico posible, pero siempre pensando en que sean de acuerdo a lo que tú buscas. Por ejemplo, si vendes artículos de ropa para mujer, de nada de te sirve que entren hombres, pues difícilmente van a comprar algo de la tienda (a menos que estén pensando en comprar algo para sus esposas).
Sin embargo, al final de cuentas este tráfico puede servir para aquellos que deseen recomendar la página a otras personas, aunque lo ideal es que las visitas sean mujeres en su mayoría.
2 – Date a conocer
La publicidad es uno de los ejes clave, o de otro modo sería casi imposible sobrevivir en un mercado donde hay tanta competencia. Ahora bien, eso no significa que tengas que gastarte un montón de euros en anuncios, pues una de las ventajas de una tienda en internet es precisamente la posibilidad de aprovechar las redes sociales. Así es, basta con crear una cuenta en Twitter y un fanpage en Facebook para ir publicando todas las novedades de tu tienda.
Esto al final es una forma de alcanzar usuarios en internet completamente gratis, pues a medida que le den like y compartan los posts, más y más personas irán llegando.
Aun así, puedes probar con el sistema de anuncios Google o el de Facebook para saber cuál de los dos es más rentable.
3 - ¿Cómo entregarás el producto?
Esta parte es esencial, pues uno de los errores más frecuentes en las tiendas en internet es tener un gran diseño con un producto que no se puede vender. El objetivo es que el cliente reciba el producto tan rápido como sea posible, ya sea a través de una descarga o un envío físico. Si en tu caso se trata de este último, entonces publica todas las condiciones y proceso para el envío.
4 – Diversifica los medios de pago
Dale la oportunidad a tu cliente de poder pagar a través de diferentes alternativas como las tarjetas de crédito y débito, además de otros sistemas de pago electrónicos como Paypal.
5 – Facilita la navegación al usuario
Haz la prueba con tu página varias veces para asegurarte que los botones de compra y el proceso en general funcionan, incluyendo los tiempos de carga de las imágenes de los productos, pues muchos clientes pueden irse de una tienda en internet por el simple hecho de que la página se ve muy complicada o lenta.
Imagen cortesía de Intel Free Press (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, vender por internet