3 recursos virtuales para aumentar las ganancias de tu tienda online por medio de cross selling
Publicado el 14 de Diciembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El cross selling es una herramienta de mercadotecnia muy práctica que consiste en, básicamente, ofrecer productos relacionados entre sí para estimular la venta y propiciar las compras en cadena que permiten que el vendedor gane más que el promedio en una exhibición. En una tienda física es sencillo no solamente hacer recomendaciones directas a tus clientes, sino tambien, armar displays compuestos con productos estrella y complementarios, sin embargo, hacerlo en una tienda online tampoco es complicado. Prueba los siguientes recursos virtuales y verás que el cross selling se convierte en una de tus herramientas favoritas de venta.
Banner automático
Seguramente en muchas tiendas online has visto esos banners publicitarios que se despliegan automáticamente mientras navegas entre las diversas categorías de productos ¿Cierto? Pues bien, tambien existen banners para cross selling que en lugar de mostrar publicidad muestran productos relacionados por marcas, precios, usos, tallas, colores y un largo etcétera. Con ayuda de las bases de datos que almacenas en la nube o en un servidor para operar tu tienda online podrás enlazar categorías y configurar banners para que se muestren automáticamente, ya sea cuando tu cliente pase a pagar, o cuando agregue un determinado producto a su carrito de compras.
Búsqueda de similares
Tambien puedes utilizar botones que automáticamente muestren a tus clientes todos los productos relacionados con lo que ya llevan o, mejor aún, lo productos que se le parecen. La búsqueda de similares se organiza tambien fácilmente haciendo uso de tus bases de datos en conjunto con etiquetas que te permitan clasificar cada artículo ya sea por categoría o por cluster. Un cluster es un grupo de productos que puedes crear tú mismo sin que tengan necesariamente tienen una relación directa, como puede ser, libros con ropa o artículos de baño.
Alertas y sugerencias personalizadas
Si ya haces marketing por correo electrónico, aprovecha para enviar alertas y recomendaciones personalizadas a tus clientes asiduos, o todos aquellos que compren por primera vez. Comienza por conseguir un servicio de mensajería adecuado para estos propósitos e instálalo en la plataforma de tu tienda online. Luego configura tus bases de datos para que fácilmente obtengas una lista de sugerencias que puedas enviarles de acuerdo a lo que normalmente compran. Verás cómo regresan de inmediato.
Imagen cortesía de http://www.emprendedores.es. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual