3 Factores que debes comprobar cada cierto tiempo en tu tienda web
Publicado el 25 de Octubre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una vez que ya lograste configurar tu tienda web con todas las opciones que necesitas, es importante que cada cierto tiempo compruebes que todo funciona correctamente, inclusive cuando hayas recurrido a una agencia de especialistas a la hora montarla. Lo que sucede es que aunque todos quisiéramos que la tecnología fuera 100% infalible, la verdad es que siempre hay un margen de error que debes tener en cuenta.
Es normal que con el tiempo los links se caigan, que las configuraciones sufran cambios inesperados y que las plataformas requieran mantenimiento y/o actualización. Si ya tienes una tienda web funcionando al 100%, no dejes de echar un vistazo a los siguientes elementos de vez en cuando para verificar para que todo vaya viento en popa.
Verifica las casillas para comentarios y la página de contacto
Son vitales para monitorear las opiniones de tus clientes y para resolver dudas y controversias, así que no puedes darte el lujo de permitir que fallen. Para revisarlos adecuadamente, visita tu página desde el link proporcionado por el motor de búsqueda de tu preferencia sin estar logueado como administrador o usuario activo en tu plataforma o sistema.
Ingresa a todas las páginas, deja comentarios y envía un mensaje a través de la casilla de atención a clientes. Procura revisar que todo funcione correctamente al menos cada 3 meses.
Prueba a darte de alta como nuevo cliente en tu tienda web
Parece simple y así debería ser, de modo que nunca está demás que compruebes que tu sistema funciona como se espera. Ten en cuenta que es frustrante que la plataforma de una tienda no permita que te registres o que impida que te loguees rápidamente; por lo que es un hecho que tus clientes se irán a otro lado si tienen este problema, no importa cuánto quieran tu mercancía. Cuida que tus formatos sean simples y prácticos para que tu plataforma los cargue sin complicaciones.
Haz una compra
Pregunta a los compradores asiduos. Incluso hasta en las mejores tiendas en línea llega a haber este problema: el cliente selecciona su producto, luego ingresa sus datos de envío y facturación pero resulta que la compra no se puede completar. No creas que como hasta los mejores les pasa tú tienes una disculpa. Trata de verificar tanto cada cierto tiempo, desde tu país como desde el extranjero, que tu plataforma complete las transacciones sin problemas. No te olvides de aplicar tus códigos de promoción y descuento para asegurarte que en efecto se puedan hacer válidos.
Imagen cortesía de digitalrivercontent.net. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet