3 errores de operación que no permitirán que tu tienda web progrese como debería
Publicado el 24 de Octubre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si tu tienda web está teniendo problemas para progresar pero tu tienda física va viento en popa, hay algo que estás haciendo mal. así que no culpes de tu fracaso a las nuevas tecnologías, sino más bien, al mal uso que haces de ellas cuando se trata de beneficiar tu negocio. A continuación te contamos un poco sobre los errores de operación más comunes que tienen las tienda en línea a las que les está costando demasiado la marcha.
Querer ahorrar en lo técnico
Hay plataformas sin costo para montar tiendas web. Cierto. Existe Facebook. ¡Claro! Pero si eres emprendedor serio tienes que tener un sitio establecido con una plataforma a prueba de fallos respaldada por un equipo técnico que te dé solución cuando se presente un problema. Tan sólo imagina si un día tu plataforma “sin costo” colapsa y entonces todos tus informes de contabilidad, tus pedidos en progreso y la información de tu mercancía se pierden sin remedio. ¿A quién crees que podrás solicitarle ayuda? Una plataforma de pago está respaldada y garantizada, además te proporciona herramientas útiles de operación y, por si esto fuera poco, reduce el riesgo de que sitio tenga caídas constantes se reduce al menos al 90%. Tienes que invertir en la parte técnica para estar presente en el mercado y también para no tener sorpresas desagradables.
Creer que tu tienda web es menos importante que tu tienda física
Tu tienda web necesita la misma atención que tu local físico, así que monitorea su funcionamiento constantemente, renueva tu catálogo disponible, verifica que no tengas caídas y comprueba que los clientes no se metan en líos para comprar. Recuerda que tu imagen en internet puede ser tu carta de presentación ante muchos clientes, así, que no la subestimes con una operación pobre.
Esperar a que los clientes “caigan” por casualidad
Difícilmente los clientes llegarán por casualidad a tu tienda web como lo hacen a tu tienda física, así que debes invertir en recursos que la hagan destacar y también en herramientas que te ayuden a dirigir el tráfico a donde lo necesitas. Incorpora un blog con textos que cuenten con posicionamiento SEO, anúnciate donde puedas y circula en las redes sociales pero sobre todo, dales un servicio de calidad de principio a fin. Verás cómo el panorama cambia.
Imagen cortesía de http://www.cecarm.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet