3 “alternativas” que nunca debes tomar a la hora de armar tu mostrador TPV
Publicado el 18 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es cierto que en más ocasiones de las quisiéramos, particularmente cuando recién se inicia con un negocio, los presupuestos están limitados, sin embargo, hay “alternativas" que es mejor ignorar aunque te propongan armar tu mostrador TPV de cabo a rabo por costos ridículamente bajos. Sucede que estas opciones, lejos de afianzar la operación de tu negocio, la ponen en riesgo al igual que a tu presupuesto. A continuación echaremos un vistazo a las más comunes.
Software gratuito
Casi todos sabemos que el software gratuito tiene desventajas que no se pueden pasar por alto (mucho menos en el caso del que se especializa en mostradores TPV) y nos engañaríamos si dijéramos lo contrario. El software gratuito, o bien esta terriblemente limitado para hacerte que compres la versión completa (una que quizá ni siquiera te convenga), o bien está escaso de herramientas de máxima utilidad. Evítate la molestia de topar con pared con un software gratuito y mejor busca un servicio que te proporcione lo que necesitas desde el principio, con todas las ventajas y funcionalidades operando al 100%. De verdad que vale la pena.
Terminales de segunda mano
Las terminales sacadas de la tumba nunca son una buena idea porque en ese ámbito hay más estafas que verdaderas gangas. En algunos casos, lo que estás adquiriendo es un equipo que ha sufrido daño intenso y que aún con reparaciones, no vivirá mucho para acompañarte en tu negocio. En otras ocasiones, lo que tendrás será una PC simplemente vieja que, con algunos cambios, se te ha vendiddo como sistema para mostrador TPV para que tú lo tomes confiando en que se trata de un equipo especializado. Lo más recomendable es que te olvides de que existe esta posibilidad, pero si te ves obligado a tomarla, exige que se te brinde una garantía completa de al menos 1 año.
PC’s táctiles
Otro engaño similar son los supuestos TPV táctiles compactos que se venden a bajo costo. Lo que en muchos de estos casos sucede es que lo que estarás comprando es una simple PC regular con función táctil. Aunque estos equipos, de hecho, son útiles en negocios pequeños o en aquellos como salones de belleza y otros donde no se trabajan grandes inventarios de productos y servicios, lo importante es saber que no estás pagando por un auténtico equipo para mostrador TPV y que, por ende, te arriesgas demasiado a que no rinda como lo necesitas.
Imagen cortesía de http://vignette3.wikia.nocookie.net/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv